Noviembre 9, 2009

Se terminó la segunda era de Jorge Luis Pinto en Cúcuta Deportivo

La destitución de Pinto fue dada a conocer a Noticias Caracol por Ramiro Suárez, uno de los máximos accionistas del equipo.

"Se tomaron correctivos, que fueron tarde, pero que se tomaron. Se pidió la separación de todo el cuerpo técnico del Cúcuta y de 14 jugadores, de los cuales a 10 se les vence el contrato y por eso salen", afirmó el dirigente.

De los futbolistas que dejarán el equipo, Suárez dijo que dentro de los que se acuerda están: "Charles Castro, Ariel Sevillano, Lin Carlos Henry, Leonardo Rojano Rodrigo Castillo y Roberto Peñaloza".

Suárez también manifestó que a pesar de estar ya decidido el retiro de Pinto, este deberá dirigir el equipo el próximo sábado ante La Equidad, en Bogotá, durante la última jornada de la fase ‘todos contra todos' de la Copa Mustang II, ya que "tiene contrato hasta diciembre".

"Diez días nos dimos para estudiar las hojas de vida y escoger el nuevo cuerpo técnico. Queremos un cuerpo técnico que se adapte a las necesidades del Cúcuta, porque tenemos que iniciar ganando el próximo año para no descender", concluyó el directivo.

Pinto, que sacó al equipo ‘rojinegro' campeón del torneo colombiano en el año 2006, retornó a la institución el 27 de noviembre de 2008, en reemplazo del uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz.

Bajo la dirección del santandereano, los cucuteños sumaron en la temporada 2009 un total de 54 puntos (37 en la Copa Mustang I y 17 en la Copa Mustang II), de 123 posibles, para un rendimiento del 43,90%, que lo mantienen en la sexta casilla de la tabla de la reclasificación.

Con Pinto ya son cuatro los técnicos ‘descabezados' durante el Torneo Finalización. Anteriormente habían dejado sus cargos Néstor Otero (Quindío), Óscar Aristizábal (Envigado) y Javier Álvarez (Once Caldas).

Temas relacionados: