Noviembre 10, 2009

Óscar Córdoba habla de su retiro. ¿Es el mejor arquero en la historia de Colombia?

Córdoba terminará su contrato el 31 de diciembre. Puede ser antes, si Millonarios fracasa en la búsqueda de una plaza en los cuadrangulares de la Copa Mustang.

"Si pienso en el comienzo, o en el momento en que me afiancé y luego en la retirada, no sabría decir cuál de esas etapas fue la más especial, me parece que cada una fue importante para mi desarrollo", expresó.

Sin embargo, el momento inolvidable fue su paso por Boca Juniors entre 1997 y 2001, en donde obtuvo un gran número de títulos.

"La de Boca Juniors fue una linda época donde las cosas salieron perfectas a pesar del arranque que fue un poco difícil luego del primer semestre. Debo destacar todos los logros, los éxitos y la repercusión", subrayó.

Con el equipo argentino Córdoba ganó un torneo Clausura, dos Apertura, dos ediciones de la Copa Libertadores y una de la Intercontinental.

Córdoba admitió que le gustaría volver a las filas xeneizes.

"Me dijeron que las puertas siempre quedaban abiertas para un posible retorno, y esa es una de las metas, volver de alguna manera, aprender y traer lo aprendido al fútbol colombiano", dijo.

También se refirió a la selección colombiana. "Disfruté cada convocatoria en todas las categorías", expresó.

A diferencia de otros ex compañeros suyos que comienzan a vivir experiencias como entrenadores y admiten el deseo de llegar al banco de la selección absoluta, Córdoba piensa más en proyectarse como directivo.

Córdoba de 39 años, y quien en el 2001 fue catalogado por la IFFHS como el segundo mejor portero del mundo detrás del alemán Oliver Kahn, no puede evitar hablar con nostalgia tras pensar en el retiro, después de haber pasado por Perugia italiano y los turcos Besiktas y Ankaraspor.

"Hay que entender las señales del cuerpo, y últimamente me he lesionando mucho. Es una señal inequívoca de que ya no tenemos veinte años", confesó.

Temas relacionados: