Noviembre 13, 2009

Goles de antaño: Reviva dos juegos entre América y Millonarios que reflejan el presente de ambos equipos

El encuentro de 2003 correspondía a la quinta jornada del Torneo Finalización colombiano. Millonarios fue una aplanadora y goleó 0-3 a su rival en el estadio Pascual Guerrero. Jorge López Caballero (49'y 81'), y Leonardo Rojano (90') marcaron las anotaciones.

La victoria de Millonarios fue la tercera en línea en dicho campeonato y se contó con una gran actuación del portero uruguayo Héctor Burgues, que había sufrido una lesión y reaparecía con los embajadores luego de 85 días.

Los azules clasificaron a los cuadrangulares y compartieron grupo con Cali, Unión Magdalena y Deportivo Pasto. En esta fase quedaron en segundo lugar, detrás del cuadro verde vallecaucano, que a su vez perdió la final del campeonato ante Tolima desde los tiros penalti.

Por su parte, el choque de 2005 finalizó 1-1 con anotaciones de Ómar Rodríguez a los 60 minutos y de David Ferreira a los 81'.

América vivía entonces una situación similar a la actual, pues estaba en los últimos puestos de la tabla con tres unidades en ocho fechas disputadas y era colero de la tabla del descenso. Millonarios vivía a su vez un buen comienzo de campeonato cosechando valiosos puntos en condición de visitante.

Los dos conjuntos quedaron después eliminados y Nacional a la postre fue el campeón del Apertura 2005 al vencer en la final a Independiente Santa Fe.

El próximo domingo a las 3:30 de la tarde, los conjuntos más veces campeones del país se volverán a ver las caras, esta vez con objetivos diferentes. América buscará salir de los últimos puestos del campeonato y sumar puntos necesarios de una vez para la tabla del descenso del 2010. Los albiazules se la jugarán toda por clasificar a los cuadrangulares.