Noviembre 20, 2009

Los cuadrangulares semifinales escucharán este sábado su pitazo inicial

Junior, el equipo más goleador de la fase 'todos contra todos' (35 tantos), espera mantener en la ronda su poder ofensivo y mejorar su productividad por fuera de casa para llegar a su segunda final en línea (la de la Copa Mustang I la perdió con Once Caldas).

Los de Barranquilla tendrán al frente este sábado a un equipo cartagenero que estuvo muy cerca de perder en la última fecha del clasificatorio su plaza en el grupo de ‘los ocho', tras caer sorpresivamente 4-0 con Boyacá Chicó.

En el otro juego de la zona A, el líder del torneo, Medellín, arrancará con la ventaja de contar con el denominado punto invisible, que lo hace definir a su favor en caso de terminar la fase empatado en puntos con otro(s) equipo(s).

Pereira, poseedor de una defensa casi imbatible, sólo nueve goles recibidos en 18 encuentros, tendrá en su contra la presión de disputar, además de los cuadrangulares, la promoción.

En el Grupo B, Nacional, con un fútbol que aún no convence a nadie, buscará reivindicarse y demostrar el porqué es uno de los equipos con mayor historia en el rentado local.

"Clasificamos con sufrimiento, pero esperamos mejorar y encontrar más fluidez en la semifinal", señaló el entrenador ‘verdolaga', el hispano-argentino Ramón Cabrero.

Tolima, rival de los de Antioquia, iniciarán la etapa como el mejor equipo de la tabla de reclasificación (69 puntos), que los tiene muy cerca de conseguir  el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2010.

El primer boleto al torneo continental quedó en poder de Santa Fe, que el miércoles pasado ganó la Copa Colombia tras 34 años sin celebración de título alguno.

Los dirigidos por Germán ‘Basílico' González tendrán al frente a un muy duro Atlético Huila, que a lo largo del torneo se ha convertido en la máxima revelación.

Partidos de la primera jornada semifinal:

Cuadrangular A:

Sábado

Atlético Júnior-Real Cartagena (6:20 p.m.)
Deportivo Pereira-Independiente Medellín (8:15 p.m.)

Cuadrangular B:

Domingo

Atlético Nacional-Deportes Tolima (3:30 p.m.)
Independiente Santa Fe-Atlético Huila (6:00 p.m.)

Temas relacionados: