Noviembre 21, 2009

Penaltis deciden la victoria de Junior (goles)

En el objetivo de conseguir una nueva estrella no cabe la duda. Junior tiene clara su apuesta y este sábado se enfocó exclusivamente en la victoria.

Al frente se plantó Real Cartagena, deseoso de sacar al menos un empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En el primer tiempo, pudo aguantar los embates locales. Norbey Orozco, Emerson Acuña y Giovanni Hernández, entre otros, se acercaron a la portería de Luis Delgado, figura en esta etapa.

El cero a cero disgustaba a Junior, no a su rival. Por eso, el partido sólo cambió cuando el equipo de Julio Comesaña pudo abrir el marcador con un penalti bien ejecutado por Teófilo Gutiérrez, previa falta de Mauricio Arquez sobre Hayder Romero en el área.

Después de ese tanto concretado al minuto 58, Real Cartagena sí salió de su caparazón. Para su pesar, el juez Hernando Buitrago expulsó poco después a Arquez por una infracción violenta contra Emerson Acuña en la mitad de la cancha.

Aún así, los visitantes pudieron igualar con un cabezazo de Néstor Salazar que se fue por encima del horizontal. Además, la visita reclamó dos tiros penalti, uno por mano en el área y otro por una supuesta falta sobre Edwards Jiménez.

Lo que soñaba Real Cartagena fue primero para Junior. A los 82', el juez nuevamente pitó un penalti, por mano en el área. Teófilo se puso de nuevo al frente del suceso y definió el partido. Así, de paso, llegó a 12 tantos en el campeonato, dos menos que el máximo artillero, Jackson Martínez del Medellín.

Giovanni García, en tiempo de reposición, falló un cobro más desde los once metros, al estrellar el balón en la base del palo izquierdo del arco defendido por Didier Muñoz.

Junior celebró y ahora piensa en el choque en el Atanasio Girardot ante Medellín, el miércoles entrante. Ese mismo día jugarán Real Cartagena y Pereira.

Ficha técnica

Junior: Didier Muñoz: Hayder Romero, Roller Cambindo (Braynner García), Camilo Cebellos, César Fawcett; Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Giovanny Hernández, Emerson Acuña; Norvey Orozco (Víctor Pacheco / Luis Carlos Ruiz) y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Goles: Gutiérrez (58 y 83).

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías (Rafael Márquez), Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias (Óscar Santos), José Luis Ramos (Edwards Jiménez), José Nájera; y Néstor Salazar.

DT: Hubert Boderth.

Expulsado: Mauricio Arquez.

Árbitro: Hernando Buitrago.

Estadio: Metropolitano.

Partidos de la primera jornada semifinal:

Cuadrangular A:
Sábado
Atlético Junior 2-0 Real Cartagena
Pereira 1-2 Medellín 

Cuadrangular B:
Domingo
Atlético Nacional-Deportes Tolima (3:30 p.m.)
Independiente Santa Fe-Atlético Huila (6:00 p.m.)

Javier A. Borda Díaz
[email protected]