Noviembre 21, 2009

Triunfo de oro para Medellín en la Copa Mustang (goles)

Dos errores sirvieron para mover la pizarra en la parte inicial. El máximo artillero del torneo, Jackson Martínez, castigó el primero de ellos a los 41 minutos. Sucedió que un defensor falló en el rechazo del balón y se lo dejó servido al delantero que jugará próximamente en Corea. Letal, como casi siempre, el goleador del DIM remató, de izquierda, y vulneró a Edigson Velásquez.

Antes del entretiempo, Pereira empató en una acción algo extraña. Los hombres del Medellín quisieron dejar en fuera de lugar a los de casa en un cobro de tiro libre y salieron rápidamente del área. Los 'matecañas' quedaron solos frente a la portería contraria y John Lozano, con todo el tiempo del mundo, recibió la pelota y definió fácil el 1-1.

A los 53 minutos, Medellín dio más ventajas. Se quedó con un hombre menos por la expulsión de Martínez, quien golpeó alevosamente a Lozano (tuvo que salir en ambulancia del estadio). El juez Albert Duarte acertó al mostrar la tarjeta roja, la primera de su tipo que vio el delantero en el Finalización.

Desde entonces, Pereira arrinconó al cuadro antioqueño. Sin embargo, apareció la figura del guardameta Aldo Bobadilla, quien ahogó varios gritos de gol. Ayudó igualmente la suerte, como en un cabezazo de Fernando Uribe que pegó en el palo cuando ya el arquero estaba vencido (minuto 85).

Medellín aguantó el empate y se confió en el contragolpe como su mejor arma ofensiva. Al final, todo le salió perfecto en el estadio Hernán Ramírez Villegas. En el minuto 93, Juan Esteban Ortiz salió de su campo y definió con acierto un pase de César Valoyes entrando al área. Fue el 1-2 y no hubo tiempo para más.

Pereira quedó mal con la derrota y con el sinsabor de saberse incapaz de vencer ante un rival que jugó mucho tiempo con diez futbolistas.

El miércoles de la semana entrante, el DIM será local de Junior y Pereira visitará al Real Cartagena.

Partidos de la primera jornada semifinal:

Cuadrangular A:
Sábado
Atlético Junior 2-0 Real Cartagena
Pereira 1-2 Medellín

Cuadrangular B:
Domingo
Atlético Nacional-Deportes Tolima (3:30 p.m.)
Independiente Santa Fe-Atlético Huila (6:00 p.m.)

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: