Noviembre 25, 2009

Junior y Santa Fe sumaron fuera de casa en segunda fecha de cuadrangulares

El choque más atractivo de la segunda fecha de los cuadrangulares era en los papeles Medellín vs. Junior. No obstante, ambos quedaron debiendo los goles. La contienda finalizó 0-0 en el estadio Atanasio Girardot. En el Junior fue expulsado Alexander Jaramillo por agredir a Luis Carlos Arias (67').

En el otro partido del grupo A, Real Cartagena empezó sufriendo ante Pereira, pues la escuadra ‘matecaña' anotó a los tres minutos el 0-1 por medio de Fernando Uribe, quien definió ante el arco vacío luego de una pésima salida del portero. Los anfitriones igualaron rápidamente con un autogol de José Ramírez (minuto 10).

El veterano delantero Néstor Salazar anotó el 2-1 definitivo poco antes del pitazo final (minuto 84).

Medellín y Junior tienen cuatro puntos, Real Cartagena llegó a tres y en el sótano quedó Pereira sin unidades.

En la zona B, Tolima y Santa Fe se enfrentaron en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los locales hicieron más por el partido en la etapa inicial pero sólo pudieron convertir a los 13' del segundo tiempo, cuando Jorge Perlaza venció al guardameta con un cabezazo al 58'.

Todo cambió tras esta anotación. Santa Fe empató por medio de un penalti bien ejecutado por el argentino Ómar Pérez, al minuto 61. Y el mismo jugador se convirtió en figura al concretar el 1-2 a los 85'.

El juez Óscar Julián Ruiz expulsó a Darío Bustos del Tolima (75') y a Maximiliano Flota de Santa Fe (79').

Finalmente, Huila hizo respetar su patio y venció 1-0 a Atlético Nacional. El único gol fue de Carlos Rentería (70'), delantero que fue prestado por el conjunto antioqueño al de Neiva después de la muerte en un accidente de tránsito de Herman Córdoba y Mario Beltrán.

Con estos resultados, Santa Fe picó en punta con seis puntos. Con tres quedaron Huila y Nacional y último es Tolima sin nada a su favor.

Programación tercera jornada

Sábado 28 de noviembre

Grupo A: Junior vs. Pereira (6:20 p.m. Televisión abierta)
Grupo B: Tolima vs. Huila (8:15 p.m. Televisión cerrada)

Domingo 29 de noviembre:

Grupo A: Real Cartagena vs. Medellín (6:00 p.m. - Televisión abierta)
Grupo B: Nacional vs. Santa Fe (3:30 p.m. - Televisión cerrada)