Noviembre 26, 2009

Prepárese para el clásico Barcelona-Real Madrid

Pendientes de Messi e Ibrahimovic, a los que Guardiola reservó ante el Inter en la Liga de Campeones, el Barça apela a la historia reciente, que refleja un 2-6 en el último enfrentamiento de ambos, y su regularidad para recuperar el primer puesto de la tabla, perdido hace una semana por el 1-1 en San Mamés.

En las filas blancas, Manuel Pellegrini, se prepara para su estreno como D.T. en el Nou Camp, donde Cristiano Ronaldo se perfila como titular, igual que el brasileño Kaka, debutante en el clásico español por excelencia como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.

Declaraciones alrededor del clásico

"Si bien soy madridista, hay que reconocer que el fútbol del Barcelona es increíble y nos deleitó a todos en la temporada pasada. Sin dudas quiero que gane el Madrid, pero cuando un equipo como el Barcelona logra resultados con su juego brillante, uno no se puede sentir mal por más madridista que sea", Fernando Redondo, ex futbolista.

"Ahora el Madrid es víctima de nuestro juego y nuestros logros. Se han gastado mucho dinero por nuestras victorias. De momento les va bien, porque están por encima de nosotros", Xavi.

"Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor", Iker Casillas.

"La ventaja del Barcelona es que son jugadores que llevan mucho tiempo trabajando juntos, se conocen a la perfección, han tenido la suerte y la recompensa de haber conseguido un triplete, y con el título puede parecer que todo es más fácil. Pero cada equipo tiene un estilo", Sergio Ramos.

"El Barça juega mil veces mejor que el Madrid", Johan Cruyff.

El clásico es un partido "que no se puede comparar con ningún otro", ya que "no es sólo fútbol. Aún persiste el sentimiento de opresión de Franco hacia los catalanes, que en su día sentían que el único lugar en el que podían hablar a salvo el catalán era el estadio", Gary Lineker.

Programación fecha 12

Sábado 28 de noviembre

Sporting Gijón - Villarreal
Valencia - Mallorca
Sevilla - Málaga

Domingo 29 de noviembre

Almería - Athletic Bilbao
Getafe - Xerez
Racing Santander - Deportivo La Coruña
Valladolid - Tenerife
Zaragoza - Osasuna
Barcelona - Real Madrid
Atletico Madrid - Espanyol

Temas relacionados: