Noviembre 28, 2009

Pereira le sacó la victoria del bolsillo a Junior en el 'Metropolitano'

Bajo la conducción arbitral de Miguel Guevara, el partido que dio inicio a la tercera fecha de los cuadrangulares escuchó su primer pitazo a las 6:15 p.m.

Pereira, que por sanción no pudo contar este sábado con su figura, el arquero Edigson ‘Prono' Velásquez, salió con bríos en busca de la victoria y a los dos minutos creó la primera oportunidad de gol a través del juvenil Deíner Córdoba.

La aproximación ‘matecaña' sirvió de preámbulo a un encuentro generoso en llegadas sobre los arcos contrarios.

El uruguayo Jorge Daniel Casanova, Freddy ‘Tototo' Grisales y Teófilo Gutiérrez, para Junior, tuvieron en sus cabezas y botines grandes ocasiones de abrir la cuenta, pero fallaron en definición.

Por Pereira lo intentaron John Charria, Mario Édison Gimenez y Julián Barahona, sacando al arquero ‘tiburón' Didier Muñoz como gran figura de los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa las emociones se completarían con goles.

Sólo habían transcurrido ocho minutos cuando el defensa juniorista Braynner García, con golpe de cabeza tras centro de ‘Totono' Grisales, decretó el 1-0.

La anotación se convertía, hasta ahí, en justo premio para un equipo local que unos segundos antes había visto cómo el guardameta Alexis Márquez ahogaba su celebración tras un remate de Émerson ‘Piojo' Acuña.

Pero la alegría para los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña no duraría mucho. A los 56', un disparo del ingresado al juego Carlos Alberto Preciado tomó mal parado al arquero Muñoz, quien se quedó sin reacción para evitar que el esférico se filtrara por el centro de su ‘cabaña'.

El 1-1 puso por unos minutos a los hinchas ‘junioristas' a comerse las uñas. Sin embargo, la ‘luz' creativa de Giovanni Hernández y compañía volvería a iluminarse para fabricar una nueva jugada que terminó con sanción de tiro penalti sobre el 'Piojo' Acuña.

Teófilo Gutiérrez, el goleador ‘currambero', tomó la responsabilidad del cobro y con su pierna derecha decretó, al minuto 60, su tanto número 13 en el torneo.

Con el 2-1, y ante la imperiosa necesidad por parte del  Pereira de sumar puntos (no lo había hecho en los dos juegos anteriores) para seguir aspirando a obtener un cupo a la gran final, el conjunto ‘matecaña' tomó riesgos en defensa y adelantó un poco más sus líneas en busca del empate.

Y los de visita estuvieron a punto de lograr el objetivo por medio de Mario Giménez, pero Muñoz, con reflejos felinos, se estiró y manoteó el balón a un costado.

Con el corazón acelerado por tantas emociones, los asistentes al Metropolitano se dispusieron a disfrutar de los minutos finales. Sin embargo, para prolongar la angustia, un corte en el fluido eléctrico, cuando el reloj señalaba 83', hizo que la definición se dilatara aún más.

Luego de 12 minutos de espera, y con el escenario nuevamente iluminado, Pereira tomó la iniciativa.

Un tiro libre de Charria ilusionó con el empate a los escasos seguidores ‘matecañas' que se hicieron presentes en el estadio barranquillero, pero el remate se desvió del arco ‘tiburón' por escasos centímetros.

Aunque los segundos se iban y los puntos parecían quedarse en casa, el empuje de los risaraldenses nunca mermó y producto de ello el representativo de la visita llegó al empate definitivo a los 90 minutos.

Un cobro rápido de tiro libre encontró mal parada a la defensa ‘tiburona', que vio cómo un centro de Fernando Cárdenas fue cabeceado hacia su propio arco por  Casanova; autogol que dejó fríos a los 'tiburones'.

Sin tiempo para más, el juego le entregó un punto a cada equipo.

Junior, con cinco unidades, y a falta del partido de este domingo entre sus compañeros de Cuadrangular A, Real Cartagena y Medellín, tomó el comando de la zona.

Pereira (un punto), colero de lote, se mantuvo con vida.

En la cuarta jornada, que se disputará entre el  6 y 7 de diciembre, pereiranos y junioristas se volverán a ver ‘frente a frente', pero esta vez en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Junior 2 - Pereira 2 (Grupo A)
Tolima 1 - Huila 1 (B)

Domingo:

Nacional - Santa Fe (B)
Real Cartagena - Medellín (A)

Por: Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]

 

Temas relacionados: