Noviembre 28, 2009

Con empate 1-1 se sentenció el clásico del Tolima grande

Nuevamente Tolima dejó escapar puntos en su casa, que lo dejaron, además de colero del Grupo B con una sola unidad, ad portas de perder con Junior el cupo a la Copa Libertadores 2010, que obtiene el mejor equipo de la reclasificación.

El conjunto ‘pijao' una jornada atrás había caído en sus predios con Santa Fe 1-2, por lo que ganar este sábado era una obligación.

En el primer tiempo, los dos equipos lograron crear varias oportunidades de gol, pero fallaron en definición.

Para la etapa complementaria, llegarían las celebraciones. Primero fue el argentino Marangoni el que, con remate de tiro libre perfectamente ejecutado por encima de la barrera, al minuto 66, puso a soñar a Tolima con su primera victoria en los cuadrangulares.

Pero no todo sería color rosa para el autor del gol, que un minuto más tarde vería la tarjeta roja (doble amarilla) tras juego violento en la mitad del terreno.

Con un jugador menos, Tolima intentó aguantar la embestida de un Huila que encontró al minuto 84 la igualdad a través de un remate de media distancia de Iván ‘Champeta' Velásquez que rozó levemente en la pierna de un rival y fue a parar dentro del arco defendido por Bréiner Castillo.

Cuando todo parecía indicar que los equipos se repartirían los puntos, una jugada en velocidad del ágil delantero del Tolima Jorge Perlaza, que ingresó al área ‘opita' y enfrentó al arquero Luis Estacio, acabó con sanción de tiro penalti por parte del árbitro Adrián Vélez.

Con el tiempo casi cumplido (minuto 89), y ante la determinación del 'silbato', el técnico del Huila, Guillermo ‘Teacher' Berrío, saltó al terreno de juego a protestar, por lo que fue expulsado.

Ya no había tiempo para mucho. El cobro desde los 11 metros determinaría la suerte de los equipos.

Y el buen momento al final estaría del lado huilense, luego de que el arquero Estacio, con espectaculares voladas, le contuviera el primer remate y posterior rebote a uno de los mejores jugadores del encuentro, Gerardo Vallejo.

A pesar de la jugada salvadora de su compañero Estacio , ‘Champeta' Velásquez no dejó de reclamar por la sanción del penalti y vio la tarjeta roja, igualando en 10 el número de hombres por equipo, con los que concluyó el juego.

La igualdad dejó a Huila, a falta del partido de este domingo entre Nacional (3 puntos) y Santa Fe (6), en la segunda posición del Grupo B, con cuatro unidades.

En la próxima jornada, que se disputará entre el 6 y 7 de diciembre, el clásico del Tolima grande se volverá a repetir, pero esta vez en Neiva.

Resultados de la jornada:

Sábado:

Junior 2 - Pereira 2 (Grupo A)
Tolima 1 - Huila 1 (B)

Domingo:

Nacional - Santa Fe (B)
Real Cartagena - Medellín (A)

 

Por: Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]

Temas relacionados: