Diciembre 6, 2009

Medellín saborea la final de la Copa Mustang

El equipo visitante le complicó el partido en un comienzo al DIM. Los de casa inquietaron con remates de Jackson Martínez, Felipe Pardo, Juan David Valencia y Juan Esteban Ortiz. Sin embargo, el arco defendido por Jorge Barón no se vio vulnerado sino hasta el minuto 36.

El máximo artillero del torneo recibió un pase al vacío por parte de Javier ‘Choronta' Restrepo y definió con clase ante el portero, no sin advertir antes la calidad de Martínez (15 tantos en el campeonato) para bajar el balón y quedar en posición anotadora.

Desde entonces, Medellín administró el encuentro y esperó la respuesta rival. Y acabó con la duda cuando Real Cartagena apostaba por el empate: con un contragolpe sentenció el compromiso.

Luis Carlos Arias fue derribado en el área, el juez Óscar Julián Ruiz pitó penalti y Martínez repitió celebración, esta vez a los 80 minutos. El goleador sumó de esta manera 16 conquistas en el Finalización.

Medellín ganó 2-0 y alcanzó diez unidades en el cuadrangular A, con lo que quedó muy cerca de llegar a la final del torneo colombiano. Al contrario, la derrota eliminó a Cartagena (tres unidades).

Este miércoles 9 de diciembre, Medellín visitará a Junior y Real Cartagena chocará con Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.