Diciembre 9, 2009

¡Medellín es finalista de la Copa Mustang!

Junior 1-2 Medellín

La fiesta la armó Junior y la disfrutó el rival. Luis Fernando Mosquera, a los 57', puso arriba al conjunto visitante con un cobro de tiro libre que sorprendió al guardameta Didier Muñoz.

Los de casa equilibraron las cargas con un golazo de media distancia de Álex Jaramillo a los 67'.

Sin embargo, un par de minutos después Jorge Casanova fue expulsado en el conjunto local y eso afectó a los dirigidos por Julio Comesaña.

Mosquera, a los 75', de nuevo se hizo presente en el marcador y concretó el 1-2 definitivo que llevó al DIM a la final de la Copa Mustang II.

Nacional 0-1 Huila

A los 14 minutos, el defensor Gonzalo Martínez abrió el marcador de tiro penalti, el cual fue sancionado por el juez Albert Duarte por falta del portero Gastón Pezzutti sobre Jorge Vidal.

Eso fue suficiente para que el conjunto de Neiva se llevara un gran triunfo del Atanasio Girardot y para que se quedara, de paso, con la primera opción de clasificar a la final en el cuadrangular B. Lo logrará si vence a Santa Fe como local en la próxima fecha.

Santa Fe 0-2 Tolima

La primera parte tuvo varias acciones de peligro. Al minuto 5, le anularon una opción de gol al delantero santafereño Julio Gutiérrez por fuera de lugar. A los 10', Luis Manuel Seijas obligó a la estirada del portero Bréiner castillo y 60 segundos después, Gutiérrez estrelló un disparo en el palo, algo que también aquejó Rodrigo Marangoni en un tiro libre que casi pone a celebrar al Tolima.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. Y Santa Fe estuvo cerca de marcar repetidamente. Incluso, Ómar Pérez desperdició un tiro penalti a los 58' (la pelota pegó en el horizontal).

Tanto desperdicio lo pagó caro la escuadra cardenal. Darío Bustos puso el 0-1 en la pizarra en cobro de tiro libre a los 66'.

A los 71', Tolima pudo festejar otra vez, pero Marangoni falló desde los doce pasos. De cualquier manera, Cristian Marrugo escribió el punto final con el 0-2 a los 88'.

Pereira 2-1 Real Cartagena

Los visitantes se fueron adelante con anotación de media distancia de Luis Sierra (44').

Con un penalti bien ejecutado, Julián Barahona emparejó las acciones al minuto 66' y Fernando Cárdenas, a los 75', concretó para los anfitriones la diana de la victoria con una destacada acción individual.

Posiciones jugadas cinco fechas

Grupo A:

1. Independiente Medellín 13 puntos
2. Atlético Junior 8
3. Deportivo Pereira 4
4. Real Cartagena 3

Grupo B:

1. Huila 8 puntos
2. Santa Fe 7
3. Nacional 7
4. Deportes Tolima 5

Sexta fecha cuadrangulares / Domingo 13 de diciembre

Grupo A

Real Cartagena vs. Junior 6:00 p.m.
Medellín vs. Pereira 3:30 p.m.

Grupo B

Huila vs. Santa Fe 6:00 p.m.
Tolima vs. Nacional 6:00 p.m.

Javier A. Borda Díaz
[email protected]

Temas relacionados: