Diciembre 13, 2009

Medellín empató 2-2 con Pereira y ahora piensa en la gran final

Aproximadamente una hora y media antes de dar inicio al partido, hinchas del equipo antioqueño apedrearon el bus del Pereira, causándole al jugador Arnold Palacios heridas en la cara, que le impidieron hacer parte del compromiso.

En lo que a lo deportivo se refiere, cerca de 38 mil espectadores se dieron cita en el estadio de la capital antioqueña como forma de reconocimiento a una ‘poderosa' campaña del DIM, que ha sumado a lo largo del torneo 52 puntos (38 en la fase ‘todos contra todos' y 14 en los cuadrangulares semifinales).

Durante la primera etapa, Medellín dominó a su antojo y muy temprano, minuto 20, celebró la primera anotación a través de Luis Fernando Mosquera.

El ‘Mosco' aprovechó una gran jugada colectiva de su equipo para tomar la esférica y soltar un remate durísima de pierna derecha que, luego de pegar en la base del palo, infló la red.

La superioridad ‘roja' se mantuvo y luego de hacer estirar en múltiples ocasiones al arquero visitante Alexis Márquez, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez encontró un nuevo premio.

César Rivas Chará (minuto 37) se hizo a la esférica muy cerca a la banda derecha y luego de dejar en el camino a todo los rivales que se le atravesaron tomó rumbo hacia el centro del área, en donde remató con pierna izquierda a ras de piso y anotó el 2-0.

Lo que parecía un marcador ‘lapidario' para Pereira, agravado aún más por la expulsión en el minuto 40 de su delantero Erik Moreno, se transformó en el segundo tiempo en motivo de orgullo para los ‘matecañas' y algo de frustración para el DIM, que vio cómo los de la visita le empataron.

John Steve Flórez, al minuto 78, se encargó de anotar el descuento pereirano tras finalizar con toque sutil, por debajo del guardameta Aldo Bobadilla, un contragolpe letal.

John Jairo Lozano, cuando el reloj señalaba el minuto 91, aprovechó la desconcentración de la defensa ‘roja' para poner con su cabeza el 2-2 definitivo.

Medellín ahora tendrá que enfilar baterías para lo que será este miércoles el primer encuentro de la final, como visitante, ante Atlético Huila. El domingo 20 de diciembre, el ‘poderoso' definirá en su estadio la serie.

Pereira, por su parte, tendrá que concentrarse en el partido de vuelta de la Promoción ante Bucaramanga. El primer encuentro terminó a su favor por 1-2.

Resultados de la jornada:

Cuadrangular A:

Medellín 2 - 2 Pereira

Real Cartagena 0 - 0 Junior 

Cuadrangular B:

Huila 4 - 1 Santa Fe

Tolima 3 - 4 Nacional  

 

Juan Carlos Calderón Medina

[email protected]