Diciembre 13, 2009

Con sólo 18 años, colombiano James Rodríguez hace historia en Banfield

'Jesse James' Rodríguez y el argentino Walter Erviti son los creativos y abastecedores de juego de la ofensiva de la formación que dirige Julio César Falcioni, quien afirmó que el joven tolimense "tiene una gran calidad, una notable precisión con la pelota y un futuro enorme".

En el Banfield recibieron un vídeo realizado en Colombia con imágenes de algunos partidos locales y de selecciones juveniles y el formador de juveniles Raúl Wenzell aprobó de inmediato su incorporación al club.

Rodríguez se estrenó como goleador en febrero de este año, en el torneo Clausura, cuando marcó un tanto frente al Rosario Central (3-1) poco después de convertirse en el extranjero más joven (con 17 años) en debutar en la Primera División del fútbol argentino.

En el actual torneo anotó tres, el mejor de ellos frente al Vélez Sarsfield, campeón del Clausura, con un remate de larga distancia.

Tras destacar en el fútbol infantil colombiano y ganar la copa juvenil Pony Malta en 2004, fue incorporado a las filas del Envigado, club que lo cedió al Banfield por dos años como jugador de las categorías juveniles.

No hizo falta que la directiva esperara tanto tiempo para decidir la compra del 50 por ciento de su ficha en 400.000 dólares, lo cual se concretó en marzo de este año y ha sido considerada por la prensa "la mejor inversión del club en los últimos años".

"Llegué a un club en el que me han tratado como si estuviera en mi casa y formo parte de un equipo extraordinario, con jugadores de experiencia que me aconsejan, me guían y me respetan como futbolista pese a mi edad", comentó James.

"Este año no lo voy a olvidar en mi vida. Todo ha pasado muy rápidamente. Conseguí un lugar en el equipo, me ha ido bien y estamos haciendo historia, como dicen los hinchas del Banfield", añadió.