Diciembre 16, 2009

Medellín venció 0-1 a Huila y quedó muy cerca de su quinta estrella

El juego, que contó con 27.000 personas en las tribunas del escenario ‘opita', dejó ver en sus primeros 45 minutos a dos equipos con vocación ofensiva.

Aunque Medellín fue el primero en aproximarse a predios del guardameta Luis Estacio, a través de remates de Felipe Pardo y Luis Fernando Mosquera, se fue diluyendo con el correr de los minutos y dejó que Huila se hiciera ‘amo y señor' de las acciones, y creara las mejores opciones de gol.

Los dirigidos por el sancionado Luis Guillermo ‘Teacher' Berrío convirtieron al arquero paraguayo Aldo Bobadilla en gran figura, luego de que este le detuviera dos remates con sello de anotación a Carlos Rentería y otro a Nelson Barahona.

El defensa argentino Nicolás Ayr también tuvo en sus botines el tanto de la apertura en el marcador para los ‘amarillos', pero su disparo se fue desviado.

Segundo tiempo

Con mayor cautela en su accionar, y esperando en su campo el momento propicio para dar la ‘estocada', Medellín enfrentó la etapa complementaria.

Un tiro libre ejecutado por Luis Fernando Mosquera y un posterior cabezazo de Luis Carlos Arias aproximaron al DIM a la victoria. Huila tenía el balón, Medellín las oportunidades.

Tras el paso de los minutos, y cuando todo parecía indicar que el compromiso se iba sin goles, la paciencia, y sobre todo, la sabiduría proveniente desde el banco técnico ‘rojo' llevaron a los ‘muchachos' de Leonel Álvarez a quedarse con el triunfo.

Un rápido contragolpe iniciado por el recién ingresado al juego César Valoyes y concluido por el delantero chocoano Jackson Martínez, que celebró su tanto número 17 en el torneo, dejó al ‘poderoso' muy cerca de un nuevo título.

El próximo domingo, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se conocerá el nombre del nuevo campeón.

A Medellín le bastará un empate para dar la vuelta olímpica.

Huila, por su parte, deberá ganar por diferencia de dos goles para proclamarse por primera vez en su historia campeón.

En caso de que los de Neiva se impongan por una anotación, el título se definirá por penaltis.

Formaciones:

Huila: Luis Estacio, Lewis Ochoa, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana, Frank Pacheco (Ervin González. Minuto 67), Breiner Belalcázar, Amílcar Henríquez, Jorge Vidal (Jeison Quiñónez. Minuto 75), Janer Guazá (Nelson Barahona. Minuto 11) y Carlos Rentería.

Técnico: Guillermo Berrío.

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Javier Calle (Luis Carlos Arias. Minuto 11), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Luis Fernando Mosquera (Róger Cañas. Minuto 70), Jackson Martínez y Felipe Pardo (César Valoyes. Minuto 84).

Técnico: Leonel Álvarez.

Temas relacionados: