Diciembre 17, 2009

Deportivo Pereira seguirá jugando en la Primera A (Goles)

Como ha ocurrido desde que se instauró en el fútbol colombiano el sistema de la Promoción (año 2006), el penúltimo equipo de la tabla del descenso de la categoría A se terminó imponiendo sobre el subcampeón de la B.

En esta oportunidad le tocó al Pereira su turno de dejar clara su supremacía, ante un Bucaramanga destrozado anímicamente tras haber perdido unas semanas atrás la final del campeonato de ascenso ante Cortulúa.

Este jueves, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, los locales se fueron adelante en el marcador muy temprano (minuto 14) a través de Fernando Uribe, quien aprovechó la mala marca de la defensa visitante para, con toque sutil a un costado del arquero Mario Muñoz, poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Bucaramanga logró igualar el encuentro luego de que el defensor ‘matecaña' Anselmo de Almeida (59') embocara con golpe de cabeza el balón en su propio arco.

La jugada infortunada de autogol no hizo mayor efecto en los risaraldenses, que con remate de media distancia de Julián Barahona (63') celebraron el 2-1.

El 3-1 que puso la ‘estocada' final a la serie llegó para los pereiranos en el minuto 88, a través de Andrés Felipe Arroyave.

Bucaramanga, que no se quería ir del estadio pereirano 'humillado', logró el descuento definitivo 3-2 a falta de un minuto para el pitazo concluyente del árbitro Wilmar Roldán.

El delantero Luis Cassiani, con disparo desde fuera del área que alcanzó a rozar la pierna de un rival y descolocó al guardameta Edigson ‘Prono' Velásquez, alcanzó el tanto de la honra.

Con la mala suerte a cuestas, Bucaramanga desperdició la última oportunidad que le quedaba, por lo menos en el año 2009, para retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Alineaciones:

Deportivo Pereira: Edigson Velásquez; Anselmo De Almeida, John Jairo Lozano, Gustavo Andrés Victoria, José Andrés Ramírez, Fernando Uribe (Andrés Felipe Arroyave. Minuto 87), Julián Barahona, Fernando Cárdenas (Jhon Steve Florez. Minuto 83), Diego Arias, Carlos Preciado y Víctor Cortés (Deiner Andrés Córdoba. Minuto 68).

Técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Atlético Bucaramanga: Mario Muñoz, Ómar Rodríguez (Hugo Bolaño. Minuto 87), Roberto Carlos Licona (Cristian González. Minuto 46), Édgar Ramos, Mariano Caporalle, Diego Amaya, José Jair Valoyes, John Jairo Ulloque, Luis Ernesto Moreno, Luis Carlos Cassiani y Jámerson Rentería (Marlon Díaz. Minuto 66).

Técnico: Jesús Barrios

Temas relacionados: