Diciembre 27, 2009

Noticias por todas partes en Atlético Nacional

Sobre el entrenador hispano argentino Ramón Cabrero se supo que su permanencia en Nacional dependerá de los resultados de los exámenes médicos que le deben realizar.

Cabrero tuvo que ser hospitalizado en la capital antioqueña antes de disputarse la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del pasado torneo. Luego, se trasladó a Argentina para encontrarse con su familia y revisar su estado de salud.

"No es fácil asumir este tipo de problemas. Recibí el apoyo de la dirigencia, los aficionados y mi familia para continuar; sin embargo, debo ser realista y si los exámenes que me practican no salen bien, está claro que no regresaré, lamentablemente", manifestó Cabrero a ESPN.

El estratega, que tiene contrato con Nacional hasta junio de 2010, aseguró que se ha sentido "a gusto" en Medellín y que "en principio la idea es continuar con la labor que empezamos a mitad del 2009, pero mi salud está primero y los dirigentes lo saben".

Por otra parte, el club definió que el sucesor de Víctor Marulanda en la Presidencia se conocerá hasta cuando termine el periodo de vacaciones (primeros días de 2010).

A su vez, Nacional informó que el atacante Carmelo Valencia, quien estuvo a préstamo en 2009 en Millonarios, firmó un precontrato "con el equipo coreano de Alsan-Hiunday y viajará la semana entrante al continente asiático para presentarse ante sus nuevos compañeros".

"La salida del atacante Valencia del elenco verdolaga se realizará en un cien por ciento y su contrato inicial en territorio coreano será de dos años, siempre y cuando pase las evaluaciones médicas que le practicarán los galenos de su nuevo, aunque la historia médica del delantero de Tutunendo no incluye ninguna cirugía", según dice un comunicado.

Finalmente, el defensor central Jimmy Bermúdez fue cedido a préstamo por el elenco verdolaga a Envigado para el próximo año hasta diciembre sin opción de compra y todo parece indicar que Víctor Giraldo pasará del cuadro naranja a Nacional.