Enero 12, 2010

Luis Bedoya buscará la reelección en la Federación Colombiana de Fútbol

"Voy por la reelección (en la Fedefútbol)", dijo Bedoya en una entrevista que publica este martes el diario El Espectador.

"Yo sólo voy a seguir trabajando, lo que sí he hecho es poner mi nombre a consideración" de los presidentes de los clubes del país, que en marzo próximo harán la designación, continuó el dirigente, de 49 años, tres de ellos al frente de la Federación.

El presidente de la Fedefútbol dijo que es consciente de la difícil situación que vive el fútbol colombiano, pues hace tres Mundiales, desde Francia 98, que la selección ‘cafetera' no se clasifica a la Copa del Mundo.

"Tenemos que mirar qué fue lo que se hizo mal, porque esto no es sólo culpa de Luis Bedoya ni del actual Comité Ejecutivo", consideró luego, aunque resaltó que no todo fue un fracaso.

"No sé si llamarlo fracaso del todo, porque, si bien no se lograron los resultados, igual se hicieron cosas importantes desde el punto de vista administrativo, que es donde uno debe hacer el balance", añadió el presidente de la Fedefútbol, para quien "hay que evaluar" entonces si el error es la elección del técnico, de los jugadores o es un fallo "estructural".

Además, Bedoya habló sobre el próximo Mundial Sub-20 que se disputará en Colombia en 2011 y aunque dijo que sabe que será un desafío enorme, pronosticó que "todo va a ser un éxito".

"Haber conseguido esa sede, frente a la imagen que tiene el país en años anteriores, es un gran logro. Nos enfrentamos entonces a un desafío enorme, del cual estoy seguro de que vamos a salir adelante", expresó.

Finalmente, el directivo señaló que aunque ya empezaron a barajarse nuevos nombres para reemplazar a Eduardo Lara en el banquillo nacional, "el afán hoy no es buscar un entrenador, sino detectar los errores del pasado".