Enero 26, 2010

América se quedó con el ‘clásico de la hermandad’. Vea el gol que definió el juego

Cerca de 15.000 personas disfrutaron este martes de una verdadera  fiesta cultural y deportiva en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Desde muy temprano (2:00 p.m.) las puertas del escenario se abrieron para apoyar a los hermanos haitianos y el público disfrutó de un gran concierto con artistas como: Grupo Niche, Son de Cali, Ángeles, Jadiel el incomparable, Guayacán, Jimmy Saa, Junior Jein, Orquesta La Fuga, los Hermanos Medina, Element Black, Andy Caicedo, Orquesta femenina Pura Calle, la agrupación El Finger, Choc Quib Town, Leonor Gonzalez Mina y Hugo Candelario.

Después de la ‘rumba', que también contó con la presencia de los actores Fernando Solórzano, Marlon Moreno, Belky Arizala, Vicky Hernández, Alejandra Borrero, Óscar Borda; el ex futbolista Faustino ‘Tino Asprilla'; y las presentadoras Mabel Lara y Laura Acuña, se dio comienzo sobre las 7:00 p.m. a la programación deportiva.

El equipo de Cortuluá, recién ascendido a la Primera División, enfrentó a Depor, de la B, con victoria para los de la categoría menor por 1-0, producto de tanto anotado por el delantero César Amaya.

A segunda hora, el plato fuerte lo sirvieron los equipos más tradicionales del Valle del Cauca, América y Cali.

Los dos conjuntos presentaron nóminas compuestas en su mayoría por jugadores suplentes. Al final, América demostró superioridad y producto de ello se quedó con la victoria.

La jornada sirvió, además de cerrar la pretemporada de los equipos vallecaucanos, para dejar en claro una vez más que cuando se trata de ayudar a los demás, los caleños siguen siendo unos de los más cívicos de Colombia.

Así formaron América y Cali:

América: Alexis Viera; Juan Camilo Angulo, Julián Carabalí, Óscar Díaz, Argemiro Bacca, Jaime Córdoba (Edward Alvarino, 82'), Hamlet Mina (Iván Vargas, 72'), Nicolás Mosquera, Jonatan Álvarez (Víctor Carabalí, 60'), Andrés Andrade y Wilson Morelo (Duván Zapata, 66').

Expulsados: Nicolás Mosquera.

Gol: Álvarez (32).

Director técnico: Juan Carlos Grueso

Cali: John Meneses; Gilberto García, Daniel Briceño, Efraín Cortés, Harold Martínez, Camilo Ayala, Felipe Chará, Sebastián Nayar (Luis Muriel, 20' (Fabián Castillo, 72')), Gonzalo Cabrera, Lionard Pajoy y Armando Carrillo.

Expulsado: Daniel Briceño.

Director técnico: Jorge Luis Bernal

Temas relacionados: