Enero 30, 2010

Millonarios venció a Nacional en un viaje emocionante (Goles)

Fue dulce el inicio del choque. El frío bogotano desapareció con varias acciones de riesgo que hicieron subir a los aficionados en una especie de montaña rusa futbolística.

Jair Iglesias se atrevió primero y exigió con un gran tiro al arquero y refuerzo de Millonarios Juan Obelar. Poco después, Giovanni Moreno se lanzó a la ofensiva y realizó una gran jugada, como si quisiera justificar el aumento de sueldo que actualmente reclama a su equipo, y le cedió el balón a Marcos Mondaini, quien no pudo rematar cómodamente.

Millonarios estaba dormido y reaccionó. Ervin González disparó y la pelota, para su desgracia, pegó en el palo. La mala suerte también fue para los verdes. Víctor Ibarbo pateó y la bola también se estrelló en el madero.

Stalin Motta obligó a un nuevo suspiro y a otra gran intervención de Obelar. Al otro lado de la cancha, Gastón Pezzuti no se quedó atrás en un intento de  Rafael Robayo.

Todo era un frenesí, aunque hubo que hacer una pausa obligada. Ómar Vásquez golpeó a Jairo Patiño y vio la roja en las manos del juez Albert Duarte. Desde los 32 minutos, Millonarios jugó con diez hombres.

Tras el descanso, Obelar se lució otra vez, ahora con un envío de Patiño. Pero, como se sabe, el arquero puede pasar en un segundo del cielo al infierno. En un remate de Motta, el guardameta de Millonarios se vio mal y dejó pasar el balón increíblemente. La pena se registró al minuto 50.

Nacional, con el 0-1 a su favor y un jugador más en la cancha, quiso administrar el juego. No le salieron bien sus intenciones. A los 60', tras un cobro de tiro libre, Wálter Moreno hizo falta, vio la segunda amarilla, luego la roja y el penalti lo facturó Yovanny Arrechea.

Cinco minutos después un bombazo de Arrechea le dio vuelta al marcador. El panorama para los azules era negro y de un momento a otro se clarificó. Nacional tuvo que arriesgar y Millonarios se la jugó por el contragolpe.

El tiempo finalmente se consumió y no hubo más que hacer. Los dirigidos por Luis Augusto García, en su primera gran prueba del semestre, sacaron la victoria. Y Nacional, con mejor nómina, se fue con las manos vacías.

Tras el compromiso, se informó que un hincha de Millonarios terminó herido luego del enfrentamiento entre miembros de las barras de ambos equipos.

El joven hincha de 19 años, de quien aún no se conoce su identidad, fue recluido en el hospital de San Ignacio de la capital colombiana tras ser atacado con un arma corto-punzante en el pecho, según lo confirmó el coronel de la policía, José Botía, a medios de prensa radiales.

"Se presentó una riña desafortunada que da como resultado un hincha de Millonarios herido con arma corto-punzante tras ser agredido por unos hinchas del Atlético Nacional".

"Esta situación nos da a entender que no hay tolerancia por el hecho de tener una camiseta de otro color. Lamentablemente hay hinchas desprotegidos fuera del estadio, porque durante el partido el comportamiento dentro de estadio fue excelente", señaló el coronel Botía.

El fin de semana entrante Nacional jugará otro clásico, ante Medellín. Millonarios visitará al Cali.

El campeón se fue en blanco

Medellín, actual monarca del fútbol colombiano, no pudo convertir como local ante Santa Fe, equipo que sufrió la expulsión de Sergio Otálvaro a los 86 minutos. El 0-0 lo pitó Imer Machado.

Primera fecha:

Sábado:

América 2-2 Huila

Millonarios 2-1 Nacional

Medellín 0-0 Santa Fe

Domingo:

Pereira - Junior

Cortuluá - Boyacá Chicó

Real Cartagena - Once Caldas

Envigado - Cúcuta

La Equidad - Quindío

Tolima - Cali      

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: