Febrero 7, 2010

Pereira le propinó un duro golpe a Cúcuta en su propia casa

Aunque el conjunto nortesantandreano fue el que más atacó durante los 90 minutos del juego en el estadio General Santander, se estrelló de frente con un inspirado arquero visitante Édigson ´Prono' Velásquez que emulando a Superman voló de palo a palo y atajó de todo.

El boliviano Diego Cabrera, el argentino Diego Cochas, y los colombianos César Arias y Jarold Herrera intentaron romper la resistencia de Velásquez, pero este, a pesar de haber sido duda para el compromiso de este sábado por presentar una molestia en una de sus piernas, demostró con solvencia que está pasando quizás por el mejor momento de su carrera deportiva.

Y si los atacantes ‘motilones' no concretaron las oportunidades de gol, por el lado pereirano sí lo hicieron para llegar a los cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Primero fue el delantero argentino Daniel Néculman, ex Independiente Santa Fe, el que al minuto 34 aprovechó un error en salida del defensor Carlos Báez para encarar al guardameta Leandro Castellanos y luego de tocarle sutilmente el balón a un costado celebrar el 0-1.

Después, en el segundo tiempo, tras nuevas oportunidades de gol ‘rojinegras' dilapidadas por Wilson Carpintero y Diego Cabrera, el equipo risaraldense ‘clavó la puntilla' con Wilson Mena.

El delantero recibió el balón en solitario y luego de dejar en el camino a Castellanos empujó la esférica al fondo de la red para terminar de silenciar el escenario fronterizo con Venezuela.

En la tercera jornada del rentado nacional, que se disputará el próximo fin de semana, Cúcuta tendrá la oportunidad de la reivindicación cuando enfrente como visitante a La Equidad en Bogotá. Pereira, por su parte, jugará de local el clásico del eje cafetero ante Once Caldas.

Temas relacionados: