Febrero 13, 2010

Nacional suspira profundo con su victoria sobre Cali

Los arqueros salvaron a sus equipos en la etapa inicial. Y no porque hayan sucedido numerosas acciones de gol, sino porque se estiraron como debían en dos oportunidades realmente exigentes.

La primera correspondió a un gran remate de Marlon Piedrahita que casi vulnera la portería del uruguayo Juan Guillermo Castillo al minuto 27.

Segundos después, Gaston Pezzutti atajó un tiro libre de John Charria. La jugada había nacido de una falta sobre Diego Álvarez, la cual había sido reclamada como penalti.

Con el empate sin anotaciones se acabó el primer tiempo, aunque antes sucedió una mala noticia para el Cali. El juez Ímer Machado expulsó a Felipe Chara, por doble amonestación, la última por derribar a Stalin Motta.

Una nueva tarjeta roja se mostró a los 62' y otra vez fue para el equipo visitante. Elkin Calle le pegó un codazo a Motta y salió del campo reclamando que la determinación había sido injusta.

Con nueve jugadores, Cali quiso defender a como diera lugar el punto y Nacional casi de inmediato envió a la cancha al delantero Marcos Mondaini. Tenía que ganar.

No duró mucho el aguante de los hombres de Jorge Luis Bernal. A los 68, Motta paró con el pecho el balón, luego de una pared con Giovanni Moreno, y definió con clase ante la salida del guardameta.

Cali asustó con un remate de Fabián Castillo, pero a la postre Nacional selló el compromiso con un tanto de Moreno, hecho realidad gracias a un zurdazo fuera del área en tiempo de reposición.

El próximo miércoles, Nacional enfrentará al Quindío en Armenia y Cali jugará el jueves ante Medellín, otra vez en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica

Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno (Camilo Pérez), Francisco Delgado; Jairo Palomino, Jairo Patiño (Marcos Mondaini), Giovanni Moreno, Stalin Motta, Víctor Ibarbo (Yeison Devoz) y Orlando Berrío.

Goles: Stalin Motta (68') y Giovanni Moreno (91').

Técnico: Ramón Cabrero.

Cali: Juan Guillermo Castillo; Efraín Cortés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez, Elkin Calle, Diego Fernando Valdés (Fabián Castillo), Luis Felipe Chará, John Jairo Charria, Michael Ortega (Camilo Ayala / Jarol Martínez ); Wílmer Parra Cadena y Diego Álvarez.

Expulsados: Felipe Chará (45') y Elkin Calle (62').

Juez: Ímer Machado.

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Atanasio Girardot.

Programa de partidos de la cuarta fecha

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: