Febrero 13, 2010

Junior le empató sobre la hora a Tolima

El problema de los arqueros de Junior no acaba. Adrián Berbia iba a ser expulsado del club por su mala actuación en la Libertadores y la decisión se aguantó. Este sábado atajó Didier Muñoz y no le fue bien.

A los 31', el guardameta rechazó mal un centro, un jugador del Tolima, Bustos, disparó sin mucha puntería, pero Jorge Perlaza alcanzó a desviar la pelota con su cabeza para decretar el 1-0.

Junior pudo empatar de tiro penalti (supuesta falta de Mike Campaz sobre Martín Arzuaga). Ejecutó el propio afectado y el delantero mandó la pelota a las tribunas. Tolima se fue al descanso 1-0 a su favor.

Rodrigo Marangoni, baluarte del conjunto local, fue expulsado por el juez Henry Varón a los 55'. No obstante, la ventaja numérica para Junior no le significó una reacción positiva inmediata.

Al contrario, a los 67', Tolima hizo el 2-0. Pase al vacío y Didier Muñoz salió mal, Diego Chará lo superó con un ‘sombrerito' y definió a placer ante un arco vacío.

Junior descontó con un golazo. Giovanni Hernández tocó la pelota y Carlos Bacca con un taquito dejó en posición anotadora a Arzuaga, quien ahora sí acertó.

Los últimos diez minutos fueron de suspenso. El onceno barranquillero luchó y como premio logró el 2-2, obra de Bacca segundos antes del pitazo final.

Envigado ganó con lo mínimo

Néider Morantes se apuntó en el marcador a los 16 minutos con un excelso cobro de tiro libre y eso fue suficiente para que Envigado venciera 1-0 a Chicó en el Atanasio Girardot. El partido se jugó en este estadio porque el Polideportivo sufre obras de adecuación.

Complemento tercera jornada / Domingo 14 de febrero

Pereira vs. Once Caldas 3:30 p.m. (televisión cerrada)

Cortuluá vs. Santa Fe 3:30 p.m.

Real Cartagena vs. Huila 3:30 p.m.

Equidad vs. Cúcuta Bogotá 3:30 p.m.

América vs. Medellín Cali 6:00 p.m. (televisión abierta)

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: