Febrero 14, 2010

Real Cartagena es puntero absoluto del torneo colombiano

El primer gol del domingo se anotó en el clásico entre Pereira y Once Caldas. Fue Wilson Mena quien cantó el tanto inicial en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La escuadra de Manizales encontró el empate final 1-1 en un pase de Sebastián Hernández que trató de desviar José Ramírez. La pelota cambió de hecho su dirección y terminó siendo un autogol al minuto 62'.

Real Cartagena comenzó perdiendo el encuentro frente al Huila y logró remontar el resultado. Los de Neiva marcaron por medio de Ayron del Valle (31'). Sin embargo, el experimentado delantero Milton Rodríguez igualó de cabeza poco antes del entretiempo y Luis Iriarte sentenció el 2-1 a los 79'.

El cuadro cartagenero es el líder solitario de la Liga Postobón, al ganar los tres encuentros que ha disputado hasta el momento.  Le sigue el Deportes Tolima con siete unidades.

Por su parte, en el estadio 12 de Octubre, Cortuluá ganó por primera vez en el torneo, contra Independiente Santa Fe, con tantos de John Jairo Castillo (58') y Pablo Jaramillo (68').

En Bogotá, La Equidad recibió a Cúcuta y el choque terminó sin anotaciones. En el cuadro anfitrión fue expulsado Marco Canchila.

El último enfrentamiento programado tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero, en el que América derrotó 1-0 a Medellín con un tanto de Jaime Córdoba a los 83 minutos. Los rojos de Cali no celebraban un triunfo en Colombia hace cinco meses.

El DIM lamentó de sobremanera el resultado, más contando el desperdicio que supuso el penalti errado por Tressor Moreno en el 72'.

Programación cuarta fecha

Miércoles 17 de febrero (3:30 p.m.)

Chicó vs Pereira

Miércoles 17 de febrero (8:30 p.m.)

Junior vs. Medellín (TV Cerrada)

Quindío vs. Nacional

Cúcuta vs. Tolima

Once Caldas vs. La Equidad

Huila vs. Envigado

Santa Fe vs. Cartagena

América vs. Cortuluá

Jueves 18 de febrero (8:30 p.m.)

Medellín vs Cali (TV Cerrada)

Temas relacionados: