Febrero 17, 2010

Emociones al 100% en el fútbol colombiano

Santa Fe 2-2 Real Cartagena

El cuadro costeño pisó fuerte en el comienzo y anotó el 0-1 por medio de Luis Fernando Iriarte, quien en una rápida acción quedó frente al portero Agustín Julio y lo venció pasando el balón por encima de su humanidad (13').

Santa Fe reaccionó y encontró recompensa antes del descanso. El 1-1 a los 36' fue obra del delantero chileno Julio Gutiérrez.

Real Cartagena logró una nueva conquista con Óscar Castillo (74'), pero en el minuto 92 Luis Yánez rescató un punto para los cardenales.

Fueron expulsados Ricardo Villarraga (Santa Fe) y Edison Palomino y Juan Carlos Henao (Real Cartagena). Pitó Albert Duarte.

Junior 2-0 Millonarios

Ningún equipo sobresalió pero dos acciones puntuales fueron determinantes. A los 82 minutos, José Mera hizo un autogol y luego Giovanni Hernández mostró toda su clase en una acción individual (eludió varios rivales) para decretar  a los 88' el triunfo en el Metropolitano.

Cúcuta 1-0 Tolima

Sufrió el conjunto de la frontera para celebrar por primera vez en el campeonato. Sólo Roberto Polo, tras un pase de la muerte a los 75', pudo desequilibrar la balanza.

Quindío 0-2 Nacional

Ambos equipos estaban urgidos de buenos resultados y el primero que cumplió a la expectativa fue Nacional, que abrió el marcador a los 31' con un remate de media distancia de José Amaya. Un zurdazo del volante le trajo alegría a los paisas. La victoria se certificó con el acierto en la definición de Giovanni Moreno (51') luego de un rechazo del portero.

Once Caldas 2-3 La Equidad

Muchos goles en Manizales. Sebastián Hernández hizo de derecha la primera anotación del compromiso a los 20 minutos.

El portero debutante Luis Martínez luego le hizo falta a Herly Alcázar y fue expulsado por el juez Luis Sánchez. Al cobro del penalti fue Renzo Sheput y bien superó el peruano a Héctor Fabio Landázuri (29').

Instantes después del 1-1, el árbitro nuevamente mostró la cartulina roja, al técnico Juan Carlos Osorio, quien había reclamado airadamente las decisiones del central.

A pesar de estar con un hombre menos, Caldas se fue arriba en la pizarra al 55' con tanto de Jaime Castrillón. Poco duró la dicha: igualó Carlos Rentería a los 62' y todo se hizo más parejo con otra roja, esta vez para David Díaz (La Equidad).  Posteriormente, también se fue expulsado Diego Amaya en el cuadro ‘albo'.

Cuando ya se pensaba en el empate definitivo, Óscar Darío Martínez realizó el 2-3 en el minuto 89'.

Huila 2-2 Envigado

El visitante celebró con la diana de Fernando Oliveira (37'), sin embargo, rápidamente Iván ‘Champeta' Velásquez equilibró el choque cuatro minutos después.

Gonzalo Martínez le dio la ventaja parcial al actual subcampeón colombiano desde los doce pasos (69') y Envigado pudo salvar el empate a los 89' con otro tanto de Oliveira.  

América 0-1 Cortuluá

Pocas acciones ofensivas. Antes del entretiempo el árbitro Ramiro Suárez expulsó a Julián Carabalí (América) por doble amonestación y luego en Cortuluá vio la tarjeta roja Andrés Arboleda.

Un solitario gol de John Jairo Castilo definió a los 76 minutos el compromiso a favor de la escuadra visitante.

Chicó 1-1 Pereira

Vea los goles aquí.

Jueves 18 de febrero (8:30 p.m.)

Medellín vs. Cali (TV Cerrada)

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: