Febrero 20, 2010

Con camiseta nueva, Millonarios sumó tres puntos en El Campín

Parece que el hecho de estrenar uniforme les imprimió a los jugadores de Millonarios un poco de más motivación para afrontar la quinta jornada del rentado nacional.

Este sábado, a pesar del intenso frío que tuvo la noche bogotana, el equipo de Luis Augusto García mostró una cara diferente a la de los juegos anteriores y de la mano de Luis Mosquera, John Ulloque y Jonathan Pérez, sumado al despegué anotador del delantero argentino Hernán Boyero, dominó el compromiso de principio a fin y le devolvió el respiro a su afición.

La apertura del marcador en el estadio capitalino se dio al minuto 32 a través de Ulloque, quien aprovechó una desatención de la defensa visitante para vencer con remate a ras de pasto al arquero Leandro Castellanos.

Ni el gol en contra produjo mayor reacción en un Cúcuta falto de ambición, que visitó en pocas oportunidades los predios del seguro guardameta Juan Obelar.

Con el manejo a su antojo del compromiso, en la etapa complementaria (minuto 75) Millonarios alcanzaría el definitivo 2-0, luego de que Yovanni Arrechea peleara el balón en el área ‘motilona' y se lo cediera a Boyero para que este, en inmejorable posición de rematar, celebrara su primer gol en Colombia.

Cúcuta tuvo la oportunidad de descontar sobre el minuto final del compromiso a través de un tiro penalti sancionado por Imer Machado, pero el experimentado delantero Roberto Polo estrelló el balón contra el palo.

Con el resultado de este sábado, Millonarios, que en la próxima fecha visitará a Once Caldas, llegó a siete puntos y, a falta de los partidos del domingo, ocupa temporalmente la novena casilla.

Cúcuta, por su parte, es decimosexto con 4 puntos. En la sexta fecha, los dirigidos por Néstor Otero recibirán a Nacional.

Resultados:

Sábado:

Pereira 1 - 3 Huila
Nacional 1 - 0 Junior
Millonarios 2 - 0 Cúcuta 0

Domingo:

Cortuluá - Medellín
Real Cartagena - América
La Equidad - Boyacá Chicó
Tolima - Once Caldas
Cali - Quindío
Envigado - Santa Fe.

Juan Carlos Calderón Medina
[email protected]