Febrero 20, 2010

Nacional frenó en seco a Junior

Más disputado que jugado resultó el compromiso entre antioqueños y barranquilleros en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El corte de balón en la mitad del terreno y la fuerza, que a la postre desencadenó en tres expulsiones, prevaleció sobre el buen juego.

Sólo una genialidad del futbolista número ‘10' de los locales, Giovanni Moreno, desequilibró el encuentro al minuto 35 de la primera parte.

Moreno, con velocidad y buen manejo de balón, ganó la banda derecha y luego de dejar regado a cuanto rival se le atravesó envió la esférica por entre las piernas del arquero Didier Muñoz para poner el 1-0.

Junior, con dos victorias e igual número de empates contabilizados en sus anteriores juegos, y que no pudo contar para el compromiso de este sábado con Giovanni Hernández, no bajó nunca los brazos y a través de unas pocas jugadas colectivas logró acercarse sobre predios de un arquero Gastón Pezzutti que respondió bien.

Al minuto 45 el defensor de Nacional Andrés Orozco vio la tarjeta roja por codazo sobre Martín Arzuaga, lo que hizo que se le complicaran un poco las cosas al conjunto ‘verdolaga' durante las primeras acciones de la etapa complementaria.

Sin embargo, la superioridad numérica a favor de Junior no duraría mucho, ya que Frank Pacheco también fue expulsado (56').

Con más ganas que orden, y ante la desesperación de no irse con las manos vacías del Atanasio Girardot, Junior buscó el empate, pero careció de tranquilidad y puntería para lograrlo.

Ya con las cosas prácticamente resueltas, José ‘Ringo' Amaya, de Nacional, se convirtió en el tercer jugador en abandonar antes de tiempo el terreno de juego con tarjeta roja (minuto 93).

El resultado de este sábado dejó a Nacional momentáneamente segundo de la tabla de posiciones con 9 puntos, uno menos que el líder Real Cartagena, que enfrentará el domingo en su estadio al América, y uno más que Junior.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Cúcuta, y Junior recibirá a Cali.

Resultados:

Sábado:

Pereira 1 - 3 Huila
Nacional 1 - 0 Junior
Millonarios 2 - 0 Cúcuta 0

Domingo:

Cortuluá -  Medellín
Real Cartagena - América
La Equidad - Boyacá Chicó
Tolima - Once Caldas
Cali - Quindío
Envigado - Santa Fe.

Juan Carlos Calderón Medina
[email protected]

Temas relacionados: