Febrero 20, 2010

Despertó el subcampeón de Colombia, Atlético Huila

Los goles en el estadio Hernán Ramírez de Pereira fueron conseguidos todos en el primer tiempo.

La figura del encuentro, Carlos Carbonero, adelantó en el marcador a Huila al minuto 13 luego de soltar un remate de media distancia que se le metió por encima al arquero Edigson ‘Prono' Velásquez.

Para no dejar dudas de su superioridad, el equipo de Neiva logró siete minutos más tarde la segunda conquista a través de Javier Araujo.

El volante aprovechó la desconcentración de la defensa ‘matecaña', que no atinó a despejar el balón, y con disparo ajustado al palo izquierdo de Velásquez celebró el 0-2.

Con más desesperación que orden, y en medio de algunos silbidos que se escuchaban desde las tribunas, Pereira logró descontar al minuto 34. Wilson Mena, luego de luchar la esférica con los defensas visitantes, enfrentó al arquero Luis Estacio y le tiró el balón por encima de la cabeza para decretar el 1-2.

Cuando todo hacía pensar que Pereira con la anotación había recibido una inyección de fuerza para ir en busca del empate, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani volvieron a caer en un bache futbolístico y vieron impotentes cómo Huila les marcó en el minuto 40 el 1-3 definitivo.

Nuevamente Carbonero se reportó en el marcador, luego de aprovechar un servicio de Gonzalo Martínez desde el costado derecho y definir con remate alto.

En la etapa complementaria serían expulsados los jugadores del Pereira Alexander del Castillo (minuto 81) y Wilson Mena (93).

Con el resultado de este sábado, Huila y Pereira quedaron igualados en la tabla de posiciones con 6 puntos, aunque los ‘opitas' le ganan la casilla por tener mejor diferencia de goles.

En la próxima fecha Pereira visitará a Santa Fe, y Huila jugará de local ante el también bogotano La Equidad.

Resultados:

Sábado:

Pereira 1 - 3 Huila
Nacional 1 - 0 Junior
Millonarios 2 - 0 Cúcuta 0

Domingo:

Cortuluá - Medellín
Real Cartagena - América
La Equidad - Boyacá Chicó
Tolima - Once Caldas
Cali - Quindío
Envigado - Santa Fe.