Febrero 28, 2010

Junior y Huila golearon en la sexta fecha del torneo colombiano

Junior firmó el 1-0 gracias a un cabezazo de Víctor Cortés al minuto 21. La victoria se fue redondeando con otro gol de cabeza de Jorge Casanova, al 59'. La goleada la cerró Giovanni Hernández con un espectacular cobro de tiro libre al 66'.

El equipo de Barranquilla es tercero con 11 puntos, a cinco del líder, Real Cartagena.

Por su parte, Huila derrotó 4-1 a La Equidad con tantos de Carlos Mario Carbonero (52' y 65'), Javier Araújo (49') e Iván ‘La Champeta' Velásquez. Carlos Rentería, a los 81', hizo el descuento del cuadro bogotano.

Otra escuadra de la capital salió cabizbaja. Santa Fe, en su cumpleaños número 69, fue superado 0-2 por Pereira, que anotó con John Lozano (82') y Julián Barahona, de penalti (89').

Como preliminar de este cotejo, se realizó el partido de despedida del delantero Adolfo ‘El Tren' Valencia.

En Cali, América y Envigado igualaron a dos tantos. Carlos Álvarez, al minuto 15, y Freddy Hurtado, al 29, vulneraron la portería roja en un comienzo.

Los escarlatas marcaron el 1-2 a los 36' con un tanto de Camilo Angulo, quien pudo marcar tras un rebote de un tiro penalti que él mismo había fallado. En la acción fue expulsado el defensor Carlos Díaz, al meter la mano para impedir un gol.  

Duván Zapata empató a la postre para América cuando se contaba el minuto 82.

Tolima sacó a su vez un punto en Tunja. El onceno de Ibagué abrió el marcador con un excelente tiro libre de Rodrigo Marangoni y Chicó igualó a los 53' con un autogol de Mike Campaz. El técnico visitante, Hernán Torres, fue expulsado.

Partidos de la sexta jornada:

Sábado:

Cortuluá 1-2 Real Cartagena

Cúcuta 1-1 Atlético Nacional

Medellín 1 - 0 Quindío

Domingo:

Junior 3-0 Cali

Boyacá Chicó 1-1 Tolima

Huila 4-1 La Equidad

América 2-2 Envigado

Santa Fe 0-2 Pereira

Once Caldas 3-1 Millonarios

Temas relacionados: