Marzo 7, 2010

Varios equipos en dificultades lograron respirar y el líder empató en casa

Después de varias semanas de ayuno, América volvió a disfrutar del triunfo. Y de uno convincente, ya que superó con categoría 3-1 a La Equidad, que lleva ahora tres derrotas en línea. Sergio Galván (9'), Juan Camilo Angulo (45', de penalti) y Edwin Aguilar (58') consiguieron los tantos de la victoria. Por el cuadro bogotano, que anda en un descenso vertiginoso, descontó Herly Alcázar (75').

Cúcuta fue otra escuadra que respiró, eso sí, a expensas del peor onceno del campeonato: Deportes Quindío. Carlos Alberto Báez (29') concretó el 1-0 definitivo a favor del conjunto que orienta Néstor Otero. Los de Armenia siguen con solo un punto en el sótano de la tabla.

Chicó, por su parte, sufrió y ganó en Tunja 3-2 sobre Nacional. Faltando dos minutos para el final, Wiston Girón hizo la diana de la victoria. Mario García (37') y Anthony Tapia (67') habían anotado previamente para los locales. Por los verdes se hizo presente en el marcador el volante Jairo Patiño (33' y 75', de penalti).

Cortuluá empató 1-1 con Pereira. El experimentado delantero Víctor Bonilla (38', de penalti) festejó para los de casa y el conjunto matecaña, de gran campaña, igualó con autogol de Layneker Zafra (90').

Envigado, otro representativo de buen andar en el campeonato, le sacó en el último suspiro el 1-1 al líder Real Cartagena, que se fue en ventaja con tanto de Rafael Pérez. El volante Néider Morantes (91') hizo el gol agónico desde los doce pasos ante el jugador Luis Sierra, quien se puso bajo los tres palos tras la expulsión previa del portero Jorge Luis Barón.

En la última lid programada, Huila y Millonarios quedaron 1-1 en Neiva. Los dirigidos por Luis Augusto García sonrieron primero con el tanto de Yovanni Arrechea (33') y el subcampeón colombiano empató con Carlos Carbonero (52').

El torneo colombiano regresará hasta dentro de 15 días con los clásicos regionales. El próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones legislativas.

Resultados de la octava jornada:

Santa Fe 3-2 Deportes Tolima

Medellín 1-1 Junior 

Once Caldas 0-3 Cali

Chicó  3-2 Nacional

Cúcuta 1-0 Quindío

América 3-1 La Equidad

Cortuluá 1-1 Pereira

Real Cartagena 1-1 Envigado

Huila 1-1 Millonarios

La novena fecha será así (19, 20 y 21 de marzo):

Cali vs. América

Quindío vs. Cortuluá

Junior vs. Real Cartagena

Cúcuta vs. Envigado

Once Caldas vs. Pereira

Chicó vs. La Equidad

Huila vs. Tolima

Santa Fe vs. Millonarios

Medellín vs. Nacional

Temas relacionados: