Marzo 20, 2010

Santa Fe se quedó con el clásico capitalino y Real goleó a Junior

Las jugadas aisladas sirvieron para mover el marcador. La primera se contó a favor de Santa Fe. En un centro desde la banda derecha, la defensa azul no reaccionó y dejó pasar el balón al segundo palo. Cerca apareció Alejandro Bernal para definir cómodamente el 1-0, a los 15 minutos.

Millonarios, que no gana el clásico capitalino desde septiembre de 2007, empató con un golazo de tiro libre. John Ulloque fue el encargado del cobro, al que ni siquiera se estiró el portero Agustín Julio. La igualdad se registró a los 35' y así finalizó la primera parte.

Una nueva acción extraordinaria, si se tiene en cuenta que la contienda no tuvo muchas acciones para convertir, propició el tanto definitivo que le dio el triunfo a Santa Fe.

Nuevo tiro libre, a los 61 minutos. Ómar Pérez se acomodó y se alistó para patear, pero pasó por encima del balón y fue Cristian Nazarith el encargado de mandar un balazo que casi le rompe el arco a Juan Obelar.

Millonarios por poco empareja las acciones, no obstante, falló en la definición en una clara opción a los 65'.

Santa Fe celebró su tercer triunfo consecutivo y sus 15 puntos en el torneo. Los azules, que sufren por sus ocho unidades en el plano deportivo y por una crisis administrativa y financiera, tendrán revancha en la siguiente jornada, cuando encaren otra vez el derbi bogotano, el número 259 de la historia.  

Real es un líder muy firme

En el último cotejo disputado este sábado, Real Cartagena derrotó como visitante al Junior de Barranquilla (0-3).

El primer tanto en el estadio Metropolitano lo consiguió Néstor Salazar, de cabeza, a los 15 minutos.

En el segundo tiempo, Edwards Jiménez (82, de penalti) y Edinson Palomino (89) sentenciaron el enfrentamiento.

Junior terminó con nueve jugadores el encuentro, tras la roja que le mostró el juez Hernando Buitrago a César Fawcett, por una fuerte infracción sobre Salazar, y al portero Didier Muñoz en la acción del penalti (84). En Real también fue expulsado Geovanni Garcìa (84).

Cartagena es sólido puntero con 21 unidades. Junior ancló en 15.

Temas relacionados: