Marzo 28, 2010

Los clásicos siempre serán un partido diferente

Los azules habían perdido el derbi bogotano en la fecha pasada, a mitad de semana se había ido como técnico Luis Augusto García (lo reemplazó Diego Barragán), antes del choque de este domingo se dio por descontada la salida de su presidente, Juan Carlos López, y el equipo estaba penúltimo en la tabla con apenas ocho puntos.

Con ese precedente, Millonarios arrancó el clásico. Y contra todo pronóstico, luego del pitazo del juez Óscar Julián Ruiz, se destacó en el gramado de El Campín por su fútbol ofensivo.

El primer tiempo terminó cero a cero sólo por la actuación del portero Agustín Julio. Yovanni Arrechea, Ervin González, John Ulloque, Ómar Vásquez y Ómar Rodríguez exigieron al guardameta santafereño. Sin embargo, sus remates se estrellaron contra las cualidades del arquero.

Santa Fe hizo más bien poco en la etapa inicial: un tiro libre de Ómar Pérez y un disparo de larga distancia de Juan Carlos Quintero que sacó al córner Juan Obelar fue lo más destacado.

Apenas al primer minuto del segundo tiempo, Luis Mosquera acabó con la resistencia cardenal. Aprovechó un centro desde el sector oriental y remató entrando al área, sin dejarla caer. La pelota fue arriba y lo que siguió fue una celebración algo eufórica.

Santa Fe quiso reencontrar el camino, casi siempre con pelotas quietas, y le fue casi imposible. Millonarios, en cambio, terminó con la historia a los 83 minutos. Mosquera pateó de izquierda, la bola pegó en el madero vertical y atento estuvo Ulloque para tomar el rebote y marcar a placer. El descuento del chileno Julio Gutiérrez a los 92' fue casi anecdótico.

Millonarios ganó en esta oportunidad, tras haber registrado en los últimos diez clásicos cuatro empates y seis derrotas.

La racha negativa tuvo así su fin para los azules. También acabó la seguidilla positiva para Santa Fe, que acumulaba tres victorias en línea y 15 unidades en la tabla.

Entre otras cosas, el árbitro Ruiz se convirtió en el que más ha dirigido el clásico capitalino (14), superando a Mario Canessa y Gilberto Aristizábal (13).

Resultados fecha 10

Sábado, 27 de marzo

Pereira 3-0 Real Cartagena

Cali 3-0 Chicó

Domingo, 28 de marzo

Envigado 1-7 Medellín

Tolima 2-1 América

La Equidad 3-0 Cortuluá

Quindío 0-2 Once Caldas

Junior 2-0 Cúcuta

Millonarios 2-1 Santa Fe

Miércoles, 31 de marzo

Nacional vs. Huila- 8:30 PM

Javier A. Borda Díaz

[email protected]