Marzo 31, 2010

Hay nuevo líder en Colombia

El DIM mostró un gran gol inicial en su choque adelantado de la fecha 12. Tras una pared, Luis Carlos Arias definió en el área sin dejarla caer y celebró el 0-1. Julián Barahona igualó de penalti a los 31´ y a los 78´ César Valoyes definió el triunfo con una gran acción individual.

Pereira pudo empatar, pero León Darío Muñoz desperdició un penalti (el cobro lo atajó Aldo Bobadilla) a los 85´. Este encuentro se jugó antes para facilitarle la participación al Medellín en la Copa Libertadores, ya que el próximo 8 de abril se enfrentará al Cerro Porteño.

Medellín suma 21 puntos y una diferencia positiva de diez goles. Real Cartagena también tiene 21 unidades, pero una diferencia de tantos de más seis. Por eso, el líder hoy es el conjunto antioqueño.

A su vez, en el estadio Polideportivo Sur, Giovanni Moreno marcó primero para Atlético Nacional, a los 16´. Tres minutos después Víctor Guazá empató para el Huila de cabeza, luego de un tiro de esquina y una mala salida del portero Gaston Pezzutti.

Faltando poco para el final del encuentro aplazado de la décima jornada, cuando los verdes jugaban mal y sin Giovanni Moreno por lesión, se registró el tanto de la victoria, obra de Jairo Palomino.

Con el triunfo, Nacional, que tiene pendiente un choque contra Medellín, alcanzó 13 unidades. Huila se quedó con 10.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: