Abril 3, 2010

De la mano de Viera y Galván, América venció a Millonarios

El juego inició con el visitante acercándose al arco rival con remates de media distancia. Muy temprano, en el minuto 7, Mauricio Casierra entró al área y Jairo Suárez, con imprudencia lo derribó. El juez no dudó en pitar el penal. John Ulloque cobró el penal abajo a la mano derecha del portero Viera quien tapó bien el remate.

A la media hora de juego, el panameño Edwin Aguilar, puso mano a mano a Serio Galván Rey, quien eludió al portero Obelar y definió de zurda para abrir el marcador.

Cinco minutos después, Ervin González ingresó al área solo y el defensor central Carabalí le cometió penal y además el árbitro lo expulsó (doble tarjeta amarilla). Esta vez, Esteban Ramírez pateó el penal con mucha displicencia y de nuevo, Viera atajó y se convirtió en la figura del juego.

Al minuto 42, se emparejó el partido en cuanto a hombres, pues el bogotano Omar Rodríguez fue expulsado (doble tarjeta amarilla) al cometer una falta.

En la segunda etapa, al minuto 2 el equipo ‘embajador' consiguió el empate cuando John Ulloque cobró un tiro libre de costado y Oswaldo Henríquez cabeceó solo y acomodó la pelota en un ángulo imposible para Viera.

No habían pasado tres minutos cuando Ervin González quedó en posición de gol y definió con remate cruzado a ras de piso, para darle la ventaja al equipo de la ‘albiazul'.

Al minuto 25, Jonathan Álvarez en un borbollón en el área remató suave, el paraguayo Ramírez le metió la mano al balón que posteriormente entró. El juez del partido Óscar Gutiérrez pitó penal, a lo que debió haber dado la anotación. La figura del partido, el portero Viera cobró duro y al centro y puso el empate 2-2.

A 3 minutos del final, Wilson Morelo no pudo definir ante el portero Obelar pero el experimentado atacante Galván acompañó la jugada y sólo tuvo que empujar la pelota para darle la ventaja a los locales y quedar a sólo un gol de Iván René Valenciano, el máximo anotador del balompié colombiano.

Con este resultado, América es 13 con 12 puntos y visitará a Nacional en la próxima fecha, mientras que Millonarios es 15 con 11 unidades y se verá las caras ante Cortuluá en El Campín.

Ficha Técnica:

América: Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Gerardo Mesa; Wilson Morelo, Jorge Banguero, Jaime Córdoba, Jonathan Álvarez; Sergio Galván Rey y Edwin Aguilar.

Técnico: Juan Carlos Gruesso

Goles: Sergio Galván (2) y Alexis Viera (penal)

Expulsado: Julián Carabalí

Millonarios: Juan Obelar; Mauricio Casierra, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Joiber González; Esteban Ramírez, Luis Mosquera, Omar Rodríguez, John Ulloque, Omar Vásquez; Erwin González.

Técnico: Diego Barragán

Goles: Oswaldo Herníquez, Ervin González

Expulsado: Omar Rodríguez

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez

 

Temas relacionados: