Abril 7, 2010

La Liga Colombiana tiene nuevo líder y varias noticias que contar

El choque más importante de la jornada se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tolima y Real Cartagena, segundo y tercero del campeonato hasta antes de comenzar la jornada, midieron fuerzas y salió avante el conjunto local.

Franco Arizala (2') y Rodrigo Marangoni (43') concretaron primero para Tolima. Marangoni anotó de penalti, tras una falta de Juan Carlos Henao que le valió la tarjeta roja. Real Cartagena descontó gracias a Luis Fernando Iriarte (45') y Cristian Marrugo decretó el 3-1 definitivo (69').

En Medellín, Orlando Berrío hizo celebrar a los aficionados de Nacional poco antes del entretiempo. A los 43', pescó el balón tras un intento de gol de Giovanni Moreno (un mano a mano que ganó el portero Alexis Viera) y marcó fácilmente ante una portería que ya no ofrecía mayor resistencia.

El 2-0 de Nacional -que tuvo como técnico encargado a José Fernando Santa- sobre América fue de Jairo Palomino, quien conectó a los 54' con la testa un centro de Jairo Patiño.

En El Campín de Bogotá, Millonarios siguió su mala racha. Cortuluá lo venció 0-2 con tantos de John Jairo Montaño (3' y 13'). El segundo fue un golazo de tiro libre, de larga distancia.

Otro hecho destacado de la fecha 12 fue el primer triunfo del Quindío, sobre Huila 2-1. Carlos Villagra (20') y Nilson Cortés (25') celebraron para el equipo de casa. Rafael Castillo marcó a favor del cuadro de Neiva, a los 74'.

Junior también ganó como local. Los dirigidos por Diego Umaña golearon 3-1 al Boyacá Chicó con anotación de cabeza de Víctor Cortés (37'), autogol de Juan Gabriel Galicia (46') y acierto de Carlos Bacca (55'). El tanto del honor del Chicó fue de Charles Monsalvo (64'). Juan Gilberto Núñez vio la roja en la escuadra de Tunja.

Finalmente, Cúcuta, con Juan Carlos Díaz como nuevo entrenador, derrotó 1-0 a Once Caldas. Dayro Moreno fue expulsado en el onceno visitante a los 58' y dos minutos después Diego Cabrera botó penalti para los anfitriones. Las cosas estaban difíciles hasta que apareció Wilson Carpintero con su tanto a los 80 minutos.

La fecha 12 se completará con la contienda Cali vs. Santa Fe, el jueves. Pereira y Medellín jugaron anticipadamente y venció el DIM 1-2. A primera hora, La Equidad superó 2-0 a Envigado (ver nota relacionada).

Resultados fecha 12

Miércoles, 7 de abril

La Equidad 2-0 Envigado

Atlético Nacional 2-0 América de Cali

Deportes Tolima 3-1 Real Cartagena 

Millonarios 0-2 Cortuluá 

Deportes Quindío 2-1 Atlético Huila 

Atlético Junior 3-1 Chicó F.C.

Cúcuta Deportivo 1-0 Once Caldas

Jueves, 8 de abril

Deportivo Cali vs Santa Fe (8:30 p.m. TV Cerrada)

Miércoles, 31 de marzo

Pereira 1-2 Medellín

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: