Abril 10, 2010

Real Cartagena y Nacional sonríen tras sus victorias

Después de dilapidar varias oportunidades de gol, Real Cartagena, que llegó al encuentro precedido de tres derrotas en línea, pudo celebrar su anotación en la etapa complementaria.

El trabajo del cuadro local trajo sus frutos. Luego de un cobro de tiro libre, hubo un enredo en el área y Harold Macías se encontró con la pelota y definió sin problema a los 70 minutos.

Ese tanto fue suficiente para que Real Cartagena se llevara el triunfo y para que Millonarios lamentara su tercera caída consecutiva en la Liga Postobón.

La crisis del equipo capitalino parece no tener freno: es penúltimo con 11 unidades y el descenso empieza a amenazar con más fuerza (en esta tabla suma 106 puntos, diez más que el último, Quindío).

El fin de semana entrante, Real Cartagena, que alcanzó 24 positivos en el torneo Apertura, visitará a Nacional y Millonarios recibirá a Envigado en El Campín.

Nacional sueña con la clasificación

En el último encuentro del sábado, Nacional venció como visitante al Cortuluá dos por cero. Giovanni Moreno cambió la historia del compromiso. El volante fue derribado por el portero Carlos Barahona fuera del área y por eso el guardameta vio la tarjeta roja a los 15 minutos. Con un hombre más, Nacional fue muy superior y lo demostró con el resultado.

Orlando Berrío marcó el 0-1 a los 28 minutos tras una gran acción individual de Moreno y la historia se terminó con la nueva anotación de Berrío, a los 67´.

Nacional alcanzó 19 puntos con un partido menos por disputar ante el Medellín y Cortuluá, que en la siguiente jornada enfrentará al Cali, se quedó con 14.  

Decimotercera jornada

Atlético Huila 0-0 Atlético Junior 

Real Cartagena 1-0 Millonarios 

Cortuluá 0-2 Atlético Nacional

Domingo

Medellín 0-0 Once Caldas

Boyacá Chicó 2-0 Cúcuta Deportivo

Santa Fe 2-1 Deportes Quindío

Envigado 2-3 Tolima

Pereira 2-2 La Equidad

América-Deportivo Cali 5:45 p.m. (TV Abierta)