Abril 17, 2010

Junior hizo respetar su casa contra Santa Fe. Tolima es líder parcial

Cinco oportunidades para anotar tuvo Junior en el primer tiempo. Jorge Casanova falló tres de ellas, Víctor Cortés perdió su chance al rematar muy desviado en el área y Paulo César Arango no pudo celebrar porque su remate se estrelló en el palo horizontal.

Santa Fe también tuvo lo suyo, aunque en menor cantidad. Mario González pateó y su disparó lo atajó Didier Muñoz, mientras Luis Yánez definió muy mal ante el guardameta en tiempo de reposición del primer tiempo.

A los 60', Giovanni Hernández casi convierte, pero Agustín Julio de nuevo salvó a los cardenales. Poco después, se fue por lesión el mejor hombre de la visita, el volante Ómar Pérez, quien fue aplaudido por los hinchas de su ex equipo.

Santa Fe perdió además por expulsión a Norbey Salazar. Desde ese minuto, el 70, Junior arrinconó al conjunto capitalino, que apostó al contragolpe y alcanzó a crear peligro (le anularon mal una jugada de gol por supuesto fuera de lugar).

La vocación ofensiva de Junior terminó en buen puerto. El delantero Carlos Bacca, que segundos antes había exigido a Julio, hizo a los 78 minutos el primer tanto del partido, al concluir fácilmente un pase cruzado en el área.

El 2-0 se celebró en Barranquilla a los 90 minutos, cuando Martín Arzuaga aprovechó un error de Julio, que dejó rebote tras un cobro de tiro libre de Hernández.

La victoria le sirvió a Junior para meterse en el grupo de semifinalistas con 25 puntos, uno más que Santa Fe.

Tolima alcanzó la punta del torneo

Un gol de Franco Faustino Arizala fue suficiente para que Deportes Tolima venciera a Pereira 1-0. El tanto en Ibagué fue de cabeza, tras un tiro de esquina, a los nueve minutos del primer tiempo.

Tolima, que terminó el juego con diez hombres por la expulsión de Mike Campaz a los 60´, está en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 positivos, dos más que Medellín, que juega este domingo contra La Equidad.

Pereira, con 17 puntos, ya no tiene opciones de clasificar a las semifinales.

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: