Abril 24, 2010

Envigado dejó frío a Nacional

Envigado fue un mejor equipo en el primer tiempo y su supremacía la pudo hacer válida en el marcador. El volante Dorlan Pabón fue el encargado de mover la pizarra, con un remate de izquierda a los 18 minutos.

Nacional, necesitado y obligado a ganar, no encontró fórmulas ofensivas y, salvo unas aproximaciones de Giovanni Moreno y Daniel Arango, tuvo poco poder en ataque. Es más, poco antes del descanso, casi recibe otro tanto en contra en una llegada de Carlos Álvarez.

En el segundo tiempo, Envigado jugó con el desespero rival y apostó al contragolpe.

Sin embargo, Nacional presionó como pudo y logró el empate a los 65', con una diana de Ezequiel Maggiolo, quien desvió la dirección del balón tras un centro desde la banda izquierda.

Dos minutos después, el juez expulsó a Néider Morantes por una falta alevosa sobre Stalin Motta y ahí sí el conjunto verde arrinconó al Envigado. Francisco Delgado, Moreno y Maggiolo, en dos oportunidades, casi marcan el tanto de la diferencia.

Envigado siguió fiel a su carta y a los 85' acabó con las ilusiones verdolagas. Pabón, en una gran acción individual que comenzó en la mitad del campo, terminó sólo frente a Gaston Pezzuti y concretó el 2-1 definitivo.

Temas relacionados: