Abril 25, 2010

Sergio Galván es el nuevo máximo artillero del fútbol colombiano

El argentino nacionalizado colombiano, ex jugador del Once Caldas, Metrostars y Atlético Nacional, logró su marca a los 85 minutos, cuando su equipo caía 1-2 frente a Junior en el estadio Pascual Guerrero.

En su celebración, Galván se levantó su camiseta y dejó ver un mensaje que decía: "La gloria y la honra es para Dios".

América había abierto el marcador con una anotación del lateral Camilo Angulo, a los 28 minutos de la etapa inicial. Angulo sería expulsado después, a los 78', por darle un manotazo a Paulo César Arango.

Junior salió a la cancha con otra actitud tras el entretiempo y con los goles en los botines del delantero Carlos Bacca, quien hizo dos dianas a los 57'  y 65' minutos.

Así iba el partido hasta que apareció el acierto goleador de Galván, sin duda uno de los mejores futbolistas que ha llegado a Colombia. Su diana fue de cabeza, ante el portero Didier Muñoz.

Con el empate, Junior es cuarto de la tabla con 26 unidades, las mismas que registra La Equidad, y América es decimosexto con 13.

Otros récords de Galván

Máximo anotador del Caldas en la Libertadores. Hizo 11 goles en las ediciones de 1999, 2002 y 2004 (no fue campeón porque se fue a jugar al Metrostars).

Único en hacer cinco goles en tres partidos distintos. Con Once Caldas se los hizo al Cúcuta (1997) y al América (1999). Jugando para Nacional se los hizo al América (2006).

Es el extranjero con mayor número de partidos jugados en Colombia: 547.

América intenta solucionar con rifas sus problemas económicos

La difícil situación económica por la que atraviesa el equipo ha llevado a su directiva a pensar en la posibilidad de rifar un auto o pasajes a San Andrés para recuperar algo de liquidez.

La institución le adeuda cinco meses de salario a los jugadores, entre otras presiones económicas, por lo que los directivos han decidido recurrir a dichos métodos hasta que se defina el futuro de la Corporación América de Cali el próximo 21 de mayo la asamblea de aportantes.

Mientras tanto, algunos de los jugadores han comentado a diferentes medios de prensa que para sobrevivir han tenido que recibir la ayuda de algunos aficionados.

Temas relacionados: