Abril 29, 2010

Jorge Bermúdez está feliz al ser confirmado técnico de América

‘El Patrón', como se le conoce popularmente a Bermúdez, deberá enderezar el camino de los ‘Diablos Rojos', que de cara al segundo semestre se verán comprometidos con el tema del descenso.

"América no es un reto para mí, América es mi casa, porque a mí me dio la oportunidad de tener un nombre como jugador de fútbol, por eso en lo poquito que pueda aportar es un placer", aseguró Bermúdez al programa de radio el 'Corrillo de Mao' de Cali.

Juan Carlos Gruesso volverá ahora a su antiguo puesto, director de las divisiones menores del América de Cali.

"Uno trata de poner todo su trabajo y empeño por la institución que tiene un sentido de pertenencia, pero hay momentos complicados como éste, porque ya se hablaba de la llegada de otro técnico (Bermúdez), entonces es mejor tomar a tiempo una determinación y esperar que sea beneficioso para ambas partes", declaró Grueso a medios de prensa locales.

Luego de 15 jornadas del torneo colombiano, América solo ha logrado tres victorias, cuatro empates y cayó en ocho oportunidades; tiene 13 puntos y es antepenúltimo en la clasificación.

El nuevo cuerpo técnico estará conformado además por Otoniel Quintana como asistente y Rafael Pichitelo como preparador físico.

La última vez que Jorge Bermúdez estuvo en el América fue en el segundo semestre del año 2005. Más tarde, 'El Patrón' se estrenó como director técnico en la segunda división del fútbol colombiano, con el Dépor Jamundí (2007).

Luego estuvo en Deportivo Pasto en la Primera División, pero los malos resultados lo obligaron a renunciar.

Bermúdez, también ex jugador del Benfica portugués, fue campeón conBoca Juniors de la Copa Libertadores de América en dos ocasiones y la Intercontinental con el Boca Juniors.