Abril 30, 2010

Tolima y Medellín se juegan su clasificación

Deportes Tolima, con 30 puntos y el mejor trabajo ofensivo del campeonato tras sumar 33 goles, recibirá al equipo que menos anotaciones se ha encajado, tan solo 11.

Pero mientras el primero y el segundo de la clasificación pelean por confirmar sus buenas campañas en el torneo, equipos como Independiente Santa Fe, Atlético Júnior y La Equidad no están en condiciones de ceder terreno para no perder la oportunidad de jugar la semifinal.

Independiente Santa Fe, tercero en la clasificación con 27 puntos, visitará al Once Caldas de Manizales, equipo que viene de ceder un empate sin goles frente al Libertad de Paraguay por Copa Libertadores de América.

Los rojos de Bogotá no quieren dejarse sorprender por los caldenses que, con 22 puntos, están obligados a ganar si quieren seguir con la ilusión de alcanzar el cuadrangular semifinal.

Atlético Júnior, cuarto con 26 unidades, espera superar al ya eliminado Cortuluá para mantenerse en el grupo de los cuatro mejores.

De ceder terreno, el equipo de Barranquilla, podría ser sobrepasado por La Equidad de Bogotá, que marcha quinto también con 26 puntos y que espera la visita de un alicaído Millonarios, que no pasa por su mejor momento deportivo y económico.

Destaca, además, el juego entre el Deportivo Cali y el Envigado. El equipo verde del Valle tiene 23 puntos y está obligado a alcanzar la victoria para seguir soñando con la clasificación. 

Partidos de la decimosexta jornada:

Sábado          

Deportes Quindío - Real Cartagena (TV Cerrada)

Deportes Tolima -Independiente Medellín (TV Abierta)

Atlético Nacional - Deportivo Pereira (TV Cerrada)

Domingo         

Millonarios - La Equidad

Deportivo Cali - Envigado

Atlético Júnior - Cortuluá (TV Cerrada)

Cúcuta Deportivo - América

Boyacá Chicó - Atlético Huila

Once Caldas - Independiente Santa Fe (TV Abierta)