Mayo 1, 2010

Nacional venció al Pereira y sigue soñando

Muy rápido se abrió el marcador. Al minuto 4, Ezequiel Maggiolo recibió habilitado un pase de cabeza de Orlando Berrío. El delantero argentino, mano a mano definió por encima del portero Edigson ‘Prono' Velásquez para romper el celofán en el Atanasio Girardot.

Pero tan solo 9 minutos después llegó la igualdad. Fue una jugada por izquierda de Wilson Mena, quien hizo el pase de la muerte y desde atrás apareció Jhonny Acosta, quien remató de frente al arco y venció al arquero Gastón Pezzuti.

Llegando a la media hora de juego Berrío ganó el balón a punta de fuerza, y entrando al área eludió a un defensor y definió con pierna zurda a ras de piso, para darle la ventaja a los ‘Verdolagas'.

El tercer tanto llegó en los últimos minutos de la etapa inicial. Víctor Ibarbo recibió fuera del área, se acomodó y disparó de pierna izquierda para darle tranquilidad a Nacional y empezar a manejar desde muy temprano el partido.  

En la etapa complementaria, al minuto 7, Stephen Barrientos derribó a Wilson Mena dentro del área y el juez no dudó en pitar penal. Fabian Cuellar se encargó de poner el 3-2, con un cobro al palo izquierdo de Pezzuti, quien se tiró al otro lado.

La próxima fecha Atlético Nacional visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que Pereira recibirá a Deportivo Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Fecha del domingo:

Millonarios - Equidad

Cali - Envigado

Junior - Cortuluá

Cúcuta - América

Chicvó F.C - Huila

Once Caldas - Santa Fe (TV Abierta)