Mayo 2, 2010

Inmenso triunfo de Santa Fe en la casa del Once Caldas

Los santafereños se aprovecharon de una pésima salida del portero Héctor Fabio Landázuri para abrir el marcador. El venezolano Luis Manuel Seijas centró y a medio camino se quedó el arquero. El error lo aprovechó a los 36 minutos Cristian Nazartih para concretar de cabeza el 0-1.

Once Caldas buscó la igualdad y sólo se vio decidido a encontrarla luego del descanso. Los locales salieron con otra actitud a la cancha y fueron recompensados con el empate de Oswaldo Viscarrondo (62'), también de cabeza, tras un tiro de esquina.

Los albos soñaron con el triunfo y tuvieron un par de claras oportunidades para marcar. Pero para su infortunio, el chileno Julio Gutiérrez, en la primera bola que tocó, eludió a un rival y luego disparó para anotar el 1-2 a los 75'.

La derrota le quitó toda opción al equipo de Manizales de clasificar a las semifinales, pues se quedó con 22 unidades. Por eso, tendrá que jugar todas sus fichas en la Libertadores y buscar el paso a cuartos de final este jueves en Paraguay, donde lo recibirá Libertad, equipo que le sacó en la ida un empate cero a cero.  

En cambio, Santa Fe dio un paso inmenso bajo el fuerte aguacero que cayó en el estadio Palogrande y está muy cerca de confirmar su paso a la siguiente fase del rentado colombiano por los 30 puntos que tiene a su haber.

Fecha 17, penúltima (próximo fin de semana)

Medellín vs. Huila

Santa Fe vs. Chicó

América vs. Caldas

Cortuluá vs. Cúcuta

Real Cartagena vs. Junior

Envigado vs. Quindío

Pereira vs. Cali

La Equidad vs. Nacional

Tolima vs. Millonarios

Javier A. Borda Díaz

[email protected]

Temas relacionados: