Noviembre 3, 2008

Pereira le propinó un duro golpe a Santa Fe y lo sacó de “los ocho”

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe se midieron en uno de los partidos más importantes de la decimosexta jornada de la Copa Mustang II.

El compromiso de este domingo, además de dejar al equipo ganador muy cerca de los cuadrangulares semifinales, tenía como ingrediente adicional el duelo de técnicos mundialistas entre Luis Fernando Suárez (Pereira) y Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Con el pitazo del árbitro Wilmar Roldán se dio inicio, a las 3:30 p.m., a un encuentro que en sus primeros 34 minutos causó una profunda desazón para los aficionados.

Los equipos se limitaron a tratar de apoderarse de la mitad del terreno, sin crear opciones de gol. La contienda se tornaba aburrida ante dos esquemas tácticos que le apostaban más a cuidar el empate que en arriesgar por los tres puntos.

Sólo un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho y cabeceado por el brasileño Anselmo De Almeida lograría acabar con el tedio y puso a celebrar el primer tanto a la afición pereirana.

Con el tanto en contra, Santa Fe tendría que salir de su propio campo a buscar la igualdad.

La anotación daba un cambio radical al partido. Pereira se tomó mayor confianza y fue en busca de la segunda conquista.

Por su parte, los "cardenales" lucían desconcertados. Y fue allí cuando el talentoso delantero Carlos Darwin Quintero lució más y se transformó en una verdadera pesadilla para la saga "roja", que no encontraba la fórmula para detener a la "culebrita".

Con Pereira dominando a su antojo y Santa Fe desconocido, se fueron los primeros 45 minutos.

Para la etapa complementaria, los locales mantuvieron el control del juego y de las opciones de gol. Leonardo Andrés Medina estrelló un remate en el palo que pudo ser el tanto de la tranquilidad.

Pero la perseverancia "matecaña" por el segundo gol tendría su recompensa en el minuto 60. Un rechazo largísimo de la defensa local pondría mano a mano a Carlos Darwin Quintero con el arquero Agustín Julio. El delantero ganó en velocidad y tras dejar desparramado al guardameta sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

El 2-0 era un resultado justo para un equipo pereirano que hizo mucho más por la victoria y que tuvo en Quintero a su gran figura.

Santa Fe se descompuso totalmente y producto de ello, el defensor Andrés Felipe González se iría expulsado.

Solo un tiro libre que estrelló en el palo el venezolano Leonel Vielma logró inquietar la portería "matecaña" defendida por René Higuita.

Los minutos pasaron y Pereira levantó el "pie del acelerador". Los dirigidos por Luis Fernando Suárez controlaron los tiempos y los espacios del terreno para asegurar la importante victoria.

Cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos, el equipo visitante se quedaría con nueve hombres tras la expulsión del venezolano Luis Manuel Seijas.

Sin encontrar mayor oposición de la escuadra santafereña, Pereira se alzó a tres puntos importantísimos que lo llevaron a completar las 26 unidades y lo aferran al grupo de los parciales ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales. Además, los "matecañas" continuaron escabulléndose del descenso.

Santa Fe (23 puntos), con la derrota salió del grupo de "los ocho" y tendrá que jugarse el todo por el todo en las dos fechas finales de la fase "todos contra todos".

Temas relacionados: