Noviembre 3, 2008

Cinco equipos quedaron muy cerca de las semifinales en Colombia

Finalizó la jornada 16, antepenúltima, de la Copa Mustang II y Tolima (30 puntos) sigue como el único conjunto que tiene cupo asegurado a los cuadrangulares semifinales.

Medellín y Pereira (26), estarían a una sola unidad de llegar a la penúltima ronda.

Cali, América y Junior (25 puntos), también muy cerca del objetivo, se jugarán en los últimos dos encuentros de la fase "todos contra todos" su clasificación.

La Equidad, que este domingo tuvo que aplazar su compromiso ante Envigado por la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio de Techo en Bogotá, tiene en sus arcas 23 puntos y de ganar este lunes ascenderá al grupo de los de 26 unidades, por lo que se transformaría en otro de los serios aspirantes.

En la parte baja de la tabla, a los ya eliminados con anterioridad Cúcuta y Pasto (15), se les unieron en esta jornada Huila (15) y Quindío (18).

Envigado (18) depende del resultado que pueda obtener este lunes.

Por su parte, Once Caldas (21), Boyacá Chicó (20) y Bucaramanga (19), quedaron obligados a ganar los últimos dos encuentros si quieren pelear por un lugar entre el lote de privilegio, aunque los "canarios" necesitarían de un verdadero milagro.

Durante los cinco compromisos disputados este domingo, Pereira, Junior y Cúcuta salieron vencedores.

Los pereiranos lo hicieron por marcador de 2-0 ante Santa Fe (23 puntos).

El resultado dejó a los "cardenales", temporalmente, por fuera del grupo de "los ocho".

Los tantos de la victoria "matecaña" fueron obras del brasileño Anselmo de Almeida, que anotó su primer gol en Colombia, y Carlos Darwin Quintero.

Para Pereira la victoria le significó consolidarse en el lote de equipos temporalmente clasificados a las semifinales, además de alejarlo del temido descenso (son decimoquintos).

Otro de los que siguió escapándole a la vergüenza de perder la categoría fue Atlético Junior, que con gol de Luis Yanez venció 1-0 a Boyacá Chicó. Los "ajedrezados" complicaron sus aspiraciones de poder defender el título a final de año.

En la ciudad de Cúcuta, el equipo que lleva el mismo nombre y que es colero del campeonato, alcanzó una honrosa victoria por 2-0 frente a Huila, antepenúltimo.

Flavio Armando Córdoba y José Alberto Amarilla fueron los encargados de anotar las conquistas "motilonas".

El líder del Finalización, Deportes Tolima, sólo pudo empatar, sin goles, frente a un desinflado Bucaramanga que ocupa la decimotercera posición en la fase "todos contra todos" y es último de la tabla del descenso.

En el compromiso que cerró la jornada dominical, Millonarios y Once Caldas tampoco se hicieron daño. El 0-0 dejó a los "embajadores" con 24 puntos, mientras los "albos" suman 21.

Los "azules", sin importar el resultado de este lunes entre La Equidad y Envigado, seguirán metidos entre los mejores conjuntos del torneo.

El día viernes Nacional había vencido, con goles de Sergio Galván Rey, 2-1 a Pasto, que descontó a través de Jorge Mosquera.

En los compromisos del sábado, Cali y Quindío sucumbieron en sus casas por idénticos marcadores (0-2) ante Medellín y América.

Los goles del "poderoso" fueron conseguidos por Juan Carlos Quintero y Danilson Córdoba. América anotó en la ciudad de Armenia a través de William Parra y Pablo Armero.

Resultados de la jornada

Viernes

Nacional 2 - Pasto 1

Sábado

Cali 0 - Medellín 2
Quindío 0 - América 2

Domingo

Pereira 2 - Santa Fe 0
Tolima 0 - Bucaramanga 0
Junior 1 - Boyacá Chicó 0
Cúcuta 2- Huila 0
Millonarios 0 - Once Caldas 0
La Equidad - Envigado (aplazado para este lunes a las 10:30 a.m.)