Noviembre 5, 2008

El venezolano Leonel Vielma espera que su lesión no sea tan grave

Según los primeros análisis, el problema lo alejará de las canchas por cinco o seis meses, aunque el jugador espera que sea menor el tiempo de su recuperación.

"Estoy triste por lo de la lesión, porque los primeros resultados arrojaron que aparentemente hay ruptura de ligamento cruzado, pero existe una posibilidad de una segunda prueba. Le estamos pidiendo a Dios que sólo sea un desgarre y que con un poco de terapia en estos días pueda estar bien", dijo Vielma.

Vielma recordó que su lesión se presentó tras "una jugada en la que voy a marcar a Darwin Quintero (del Deportivo Pereira), y la cual el zapato se me quedó clavado en la grama, lo que me llevó a hacer un movimiento muy brusco donde el cuerpo se me fue hacia un lado y los pies se me quedaron enterrados. Por la fuerza que llevaba la rodilla se me lesionó", puntualizó el jugador.

"En ese momento sentí que se me rompió todo, como cuando uno parte un pedazo de madera", agregó.

Vielma, que en su país ha paso por cinco equipos diferentes y que en Colombia ya había transitado por el Deportivo Cali y el Once Caldas, espera que la nueva resonancia que le practiquen arroje resultados positivos, porque no siente mucho dolor y su rodilla no está tan inflamada.

"Al principio sabía que algo grave había pasado porque el dolor era muy intenso, pero con el correr de las horas todo fue pasando y más con los medicamentos que me dieron. Al otro día pude mover la pierna, por eso es que esperaremos unos días para volver a realizar nuevos exámenes y luego si determinar qué se va a hacer", dijo.

Además, el mediocampista dijo que ya habló con los médicos de la selección venezolana, quienes están ansiosos por conocer los resultados de los exámenes que hasta el momento le han practicado.

"Los médicos de la selección están ansiosos, esperando que se le hagan llegar las resonancias para ver qué vamos a hacer. Ellos están muy preocupados, así como la Federación y los medios de prensa de allá", aseguró el jugador.

Vielma también se refirió sobre la situación de Independiente Santa Fe, tras reconocer que las posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato local son difíciles.

"Lo que viene es duro para Santa Fe, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Si ganamos los dos partidos que quedan es seguro que nos vamos a clasificar", afirmó.

Independiente Santa Fe enfrentará en las últimas dos jornadas de la fase de 'todos contra todos' al ya eliminado Cúcuta Deportivo, en casa, y al Atlético Junior de Barranquilla, en condición de visitante.

 

Bogotá