Noviembre 10, 2008

Nacional acaricia los cuadrangulares, Boyacá Chicó no va más

El delantero Luis Alberto Perea transformó la diana del compromiso y permitió que el cuadro antioqueño ascendiera, temporalmente, hasta la segunda casilla de la fase "todos contra todos".

El juego del sábado, en el estadio "La Independencia" de Tunja, mostró a dos escuadras necesitadas de victoria y por ello ofensivas en su planteamiento.

Perea, Sergio Galván y Giovanni Moreno, por los visitantes; y Néstor Salazar y Víctor Pacheco, a favor del dueño de casa, llevaron riesgo sobre las puertas contrarias e hicieron pensar en un marcador abultado una vez sonara el pitazo final.

Pero sólo hubo un gol, en el minuto 37 de la parte inicial.

Galván recibió una habilitación y con toda su velocidad ganó el costado derecho. Lanzó un preciso centro a ras de tierra y Perea, entre arquero y defensa rivales, estiró su botín para embocar la pelota en el fondo de la red.

Chicó, con el aliento de su público, reaccionó e intentó, sin éxito, alcanzar la igualdad. Nacional, recurriendo al contragolpe y con el refresco ofensivo que significó el ingreso del atacante León Darío Muñoz, estuvo cerca de ampliar diferencias.

Los "verdolagas" parecen decir adiós a la crisis y desde el segundo peldaño observarán el domingo los ocho partidos que completan la decimoséptima jornada. Según los resultados, podrían asegurar su clasificación matemática a los cuadrangulares.

Boyacá Chicó, sin ilusiones y con apenas 20 unidades en sus cuentas, sólo cumplirán con el trámite y se despedirán de la Copa Mustang II con la amargura de no haber hecho respetar su condición de campeón del fútbol colombiano.

Inalcanzables los cuadrangulares, los "ajedrezados" de Tunja pueden consolarse con saber que en 2009 disputarán la Copa Libertadores de América.

La fecha se completará este domingo con los siguientes compromisos:

Envigado - Tolima
Bucaramanga - Millonarios
Once Caldas - Pereira
Santa Fe - Cúcuta
Huila - Junior
Pasto - América
Cali - Quindío
Medellín - La Equidad

Tunja (Boyacá)

Temas relacionados: