Noviembre 10, 2008

3-0, el alma volvió al cuerpo de Santa Fe

Santa Fe estaba obligado a ganar en la decimoséptima y penúltima jornada de la fase "todos contra todos" y cumplió la misión ante los pocos espectadores que lo alentaron en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá.

Las cuentas se abrieron en apenas dos minutos de juego. Un balón levantado sobre el área "motilona" fue cabeceado por el defensor Emaanuel Acosta, rebotó en la testa de su colega Francisco Delgado y se transformó en gol ante la impotencia del arquero Andrés Saldarriaga.

En el minuto 6 del complemento se amplió la diferencia. Tras servicio de esquina, rebote en el área y remate del mediocampista Osnéider Álvarez, el juvenil Cristian Nazarit impactó de "tacón" para sentenciar el 2-0.

La tercera diana del "Expreso Rojo" fue obra del volante Yulián Anchico. El jugador de la Selección Colombia remató de primera intención a tres minutos del final para transformar el triunfo en goleada. Al arranque del complemento, él mismo había desperdiciado pena máxima.

Santa Fe, que es dirigido por el técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quebró su mala racha y recuperó un lugar entre los ocho mejores del campeonato, pero deberá aguardar hasta la última jornada, en la que visita al Atlético Junior, para garantizar presencia en los cuadrangulares semifinales.

Cúcuta padeció su décimo fracaso de la temporada y continúa en la última casilla de la tabla. El próximo fin de semana recibirá al Once Caldas para decir adiós a un pésimo Torneo Finalización.

Bogotá

Temas relacionados: