Noviembre 10, 2008

Medellín es el segundo clasificado a los cuadrangulares

Independiente Medellín está de fiesta. Tras vencer 2-1 a La Equidad en la decimoséptima y penúltima jornada de la fase "todos contra todos", completó 29 unidades y se garantizó una plaza en el grupo de ocho escuadras que protagonizarán las semifinales.

El "poderoso" comenzó perdiendo en el estadio Atanasio Girardot por obra y gracia del defensor visitante Román Torres, pero remontó diferencias con pena máxima transformada por el argentino Omar Pérez y remate de cabeza del atacante Diego Álvarez en el minuto 43 del segundo tiempo.

Con una unidad menos que el líder Deportes Tolima, el cuadro "rojo" hizo realidad un sueño que se aplazó para los otros nueve candidatos a seis plazas disponibles.

Con 28 puntos y en la tercera y cuarta posición, quedaron el Deportivo Cali y el Atlético Junior, equipos que sumaron de a tres en este capítulo y se pueden dar por muy bien servidos.

Los vallecaucanos recibieron en su estadio Pascual Guerrero al eliminado Deportes Quindío y lo vencieron 2-0 gracias al volante Juan Guillermo Domínguez y al delantero Freddy Montero, quien marcó su gol número 13 para consolidarse como máximo anotador del campeonato.

Los "tiburones" de Barranquilla visitaron al Atlético Huila y con diana del juvenil Alfredo Padilla, se impusieron 0-1 para quedar demasiado cerca de la próxima instancia y escapar definitivamente del "fantasma" del descenso.

La quinta casilla es del Atlético Nacional (27 puntos), que el sábado, en el duelo que abrió la fecha, superó 0-1 en condición de visitante y eliminó a Boyacá Chicó, vigente campeón del balompié nacional.

Sexto quedó América (26) gracias al empate 0-0 en casa del Deportivo Pasto y séptimo Independiente Santa Fe (26), equipo que rompió una racha de cinco fechas sin victorias y goleó 3-0 al colero Cúcuta Deportivo en el estadio "El Campín" de Bogotá.

Francisco Delgado, Cristian Nazarit y Yulián Anchico convirtieron las dianas "cardenales".

El octavo lugar, último que ofrece boleto a los cuadrangulares, es propiedad de La Equidad, que completa 26 unidades.

Deportivo Pereira (26), Millonarios (25) y Once Caldas (24) son los tres clubes que no hacen parte del lote de honor, pero aún tienen chance matemático de clasificarse en la última jornada.

Pereira visitó a Once Caldas en la decimoséptima fecha y cayó derrotado 0-1 por tanto de Iván "Champeta" Velásquez. El próximo fin de semana, además de luchar por ser semifinalista, medirá fuerzas ante Atlético Bucaramanga en un duelo que condenará al descenso al equipo perdedor.

Justamente Bucaramanga igualó 1-1 con Millonarios en el estadio Alfonso López. Los "embajadores" están obligados a vencer a Envigado Fútbol Club en el último capítulo. Un empate los deja noqueados y fuera de la segunda instancia.

En el juego que completó la fecha 17, Envigado venció 1-0 al líder Tolima para escaparse también del descenso.

Resultados de la jornada

Sábado

Boyacá Chicó 0 - Nacional 1

Domingo

Medellín 2 - La Equidad 1
Cali 2 - Quindío 0
Huila 0 - Junior 1
Santa Fe 3 - Cúcuta 0
Bucaramanga 1 - Millonarios 1
Envigado 1 - Tolima 0
Once Caldas 1 - Pereira 0
Pasto 0 - América 0

Próxima jornada

Junior - Santa Fe
Nacional - Huila
La Equidad - Cali
América - Boyacá Chicó
Millonarios - Envigado
Cúcuta - Once Caldas
Pereira - Bucaramanga
Tolima - Medellín
Quindío - Pasto

Bogotá

Temas relacionados: