Noviembre 11, 2008

Alfredo Padilla, el “cazafantasmas” del Junior

Padilla, que inició temporada como titular, pero no había brillado con luz propia en la Copa Mustang II, se sacó todos los clavos el pasado domingo, cuando impactó un centro de Teófilo Gutiérrez y convirtió la diana en la victoria 0-1 sobre Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Ese gol valió demasiado, pues Junior, con los tres puntos, prácticamente se clasificó a las semifinales del Torneo Finalización y definitivamente gambeteó al "fantasma" del descenso que lo estuvo acosando durante toda la fase "todos contra todos".

"Muy contento. Es un gol muy importante para el equipo, para mí, porque tenía muchos partidos que no marcaba y bueno, eso es importante para mi carrera y darle ese triunfo al equipo, que verdaderamente lo necesitábamos", explicó el ariete desde la capital del Atlántico.

Con un sitial de héroe ya ganado en la historia de los barranquilleros, el atacante de 19 años de edad espera repetir festejos este domingo, en el estadio Metropolitano ante Independiente Santa Fe.

"Es un equipo muy difícil, un rival que viene a hacer las cosas de la mejor manera y quiere quedarse con los tres puntos. Nosotros sabemos que también los necesitamos para salir del tema de la Promoción y hay que trabajar muy duro contra ese equipo".

Atlético Junior llegará a la última jornada de la temporada regular con 28 puntos y en la cuarta casilla de la tabla. Aún perdiendo podría clasificarse a los cuadrangulares semifinales, pero fracasar ante Santa Fe podría condenarlo a disputar la Promoción, el duelo entre equipos de Primera y Segunda División por un lugar en la máxima categoría.

Barranquilla (Atlántico)